home Avisos 10 de enero: donación de sangre en la UNISS

10 de enero: donación de sangre en la UNISS

Cuba integra la lista de solo 12  países de las Américas que tienen ciento por ciento de donaciones de sangre voluntarias, según comunicado de prensa de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) emitido en Washington.

Cada año en el mundo, las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de personas, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los artificiales provocados por el ser humano.

La provincia espirituana se encuentra entre las Destacadas en tan noble empeño y en esta ocasión vuelve la UNISS a sumarse a salvar vidas con la donación de sangre que harán estudiantes y trabajadores este 10 de enero de 2020, a las 7:30 a. m., en la Enfermería ubicada en el primer piso de la Residencia Estudiantil 1 (Sede Central. Cada donante se presentará en ayunas y debe portar su carné de Identidad.

Dispone el vigente Código de Trabajo (y su Reglamento) que el trabajador que acude a donar sangre voluntariamente, ante un llamado de esta naturaleza, percibe el salario promedio en la oportunidad, elemento que protege su retribución, sin menoscabo alguno.