home Noticias de portada Multipremiada la UNISS en Acto Provincial por el Día de la Ciencia Cubana

Multipremiada la UNISS en Acto Provincial por el Día de la Ciencia Cubana

El reconocimiento del CITMA al trabajo de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», en materia de ciencia, tecnología e innovación se hizo patente el 14 de enero, durante el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, cuando se le entregó a su rectora, la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, la condición de centro destacado.

El momento fue propicio para que nuevos DOCTORES de nuestra casa de altos estudios alcanzaran el premio Academia de Ciencias. Ellos son:

• «Modelo para la gestión de la seguridad vial en Cuba». Tania Ivón Sosa Ibarra.
  • «La preparación del docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario». Tahiris de los Ángeles Rodríguez Díaz.
  • «La transferencia entre representaciones en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la geometría análitica en la formación inicial de profesores de matemática». Ortelio Nilo Quero Méndez.
  • «La educación jurídica de los estudiantes de carreras pedagógicas durante la formación inicial». Virgilio Companioni Albriza.
  • «La enseñanza-aprendizaje de la comprensión del texto científico en la carrera de Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Omara Duarte Gandaria.
  • «Propuesta de indicadores para el monitoreo y atención de la vulnerabilidad social presente en sujetos migrantes». Daliana Ramos Ojeda.
  • «La metacognición: eje directriz del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador en la Educación Superior. Bárbara Dayami Carmona Ariosa.
  • «Tendencia del proceso histórico. Formación continua de los docentes universitarios para la potenciación del aprendizaje desarrollador». Diana Rosa Martín Sospedra.
  • «Tendencia del proceso histórico. Formación regular de maestros primarios del nivel medio en Cuba después de 1959. Mayuli Conesa Santos.

Todas las acciones planificadas en el Plan de posgrado 2019 fueron cumplidas al 100%, dándose respuesta a la demanda interna y externa solicitada por la empresas y organismos del territorio.

Cuenta la UNISS con 14 Convenios Internacionales y con 121 Convenios Nacionales que incluye el sector empresarial, de servicio e instituciones de Ciencia y Educación Superior. Todos estos elemntos nos hicieron acreedor del RECONOCIMIENTO COMO CENTRO DESTACADO y además gracias al aporte de Onelia Guevara Reyes, también alcanzamos el PREMIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2019.

3 comentarios en “Multipremiada la UNISS en Acto Provincial por el Día de la Ciencia Cubana

1. Un merecido reconocimiento, son varias las acciones que desde las diferentes áreas de la Sede Central y los CUM han tributado a que la UNISS hoy tenga esa visibilidad y reconocimiento; así como los gestores de todos estos procesos a los diferentes niveles..
    FELICIDADES A TODOS