home Nacional, Noticias Recibe María Luisa Lara Zaya Reconocimiento por la Obra de Toda la Vida

Recibe María Luisa Lara Zaya Reconocimiento por la Obra de Toda la Vida

Máster en Contabilidad General, Profesora Titular y Consultante con 45 años en la docencia y 35 años en la investigación. Ella ha sido consultora de la CONAS, consultora en MERCADU y consultora en CIH.

Se desarrolló como Jefa de la cátedra de Contabilidad en esa propia Facultad y también como Secretaria Docente y Jefa del departamento de Contabilidad, Costo y Auditoría. Pertenece al colectivo de autores que elaboraron el texto de Contabilidad General III, Para la carera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de las universidades cubanas.

Ha impartido más de 100 cursos de posgrado, seminarios, asignaturas y diplomados. Ella ha tutorado más de 200 tesis de posgrado, pregrado, diplomados y maestrías. Ha participado en 16 eventos internacionales, obteniendo 4 logros científicos y 9 premios provinciales del CITMA, 8 investigaciones terminadas y publicadas, 6 premios en eventos nacionales y 21 premios en eventos provinciales, teniendo más de 50 publicaciones impresas y digitales.

Por sus méritos ha obtenido varias condecoraciones como la Medalla por la Educación Cubana, la Medalla de Conmemorativa por el 40 Aniversario de la FAR, la Medalla Rafael María de Mendive, la Medalla José Tey y la Medalla Frank País.

Por su ejemplo de entrega, modestia y dedicación, la Delegación Provincial del CITMA en Sancti Spíritus le otorga el RECONOCIMIENTO POR LA OBRA DE TODA LA VIDA A: María Luisa Lara Zaya.

5 comentarios en “Recibe María Luisa Lara Zaya Reconocimiento por la Obra de Toda la Vida

1. Felicidades, se lo merece. Ha trabajado mucho y es ejemplo de consagración para todos nosotros. Gracias Mariita por tanto esfuerzo.

2. Felicidades de todo corazón, eres la maestra de generaciones y siempre igual, con la modestia que te caracteriza. Eres ejemplo para toda la comunidad universitaria y mas allá, necesariamente muchos deberían seguir tus pasos….. en fin, te lo mereces en verdad….