home Cultura, Cultura espirituana Tu celular te puede decir si estás listo para ser padre

Tu celular te puede decir si estás listo para ser padre

Tomado de Juventud Rebelde

Innovadores tecnológicos presentaron en la Feria Consumer Electronics Show, de Las Vegas, Estados Unidos, una aplicación para celulares que puede medir la fertilidad masculina.

Los exámenes de fertilidad del semen del hombre o de donación de esperma pueden ser incómodos y engorrosos, reseña BBC News. Por eso, una de las presentaciones que más ha llamado la atención en esta convención ha sido el kit de YO Sperm Test, que básicamente permite tomar la muestra y hacer un análisis con un dispositivo que ya cuenta con una licencia de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Ha sido diseñado especialmente para parejas que recurren a tratamiento de fertilidad asistida, ya que el dispositivo analiza los datos de concentración y movimiento de los espermatozoides y los envía a la aplicación que el usuario tiene en el teléfono.

Con ese dispositivo los hombres podrán saber en pocos minutos la calidad de su esperma. En la actualidad, muchas parejas tienen complicaciones al querer concebir porque a veces la calidad del esperma en el hombre no es suficiente para poder fecundar el óvulo femenino, opinan expertos.

Es a raíz de esa situación que el grupo de emprendedores de la compañía de Israel Medical Electronic Systems creó este mecanismo que permitirá a millones de hombres conocer de inmediato cual es la calidad de su esperma y líquido seminal. Luego de realizar la prueba, el mecanismo se conecta a tu teléfono móvil mediante una aplicación gratuita llamada YO Home Sperm Test, con la cual obtendrás los resultados tan solo unos minutos después de aplicar la prueba.

La tecnología aplicada en el mecanismo de prueba permite que, a través de la aplicación, puedas observar los resultados de forma automática y además observar un video que muestra en vivo todos a los espermatozoides de forma detallada.

El sistema muestra a través de diversos fotografías y gráficos interactivos cómo es la calidad del semen y entrega, además, diversos consejos en el caso de que esta no sea óptima, como recomendaciones de dietas, tratamientos, e incluso ejercicios especiales. La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como en IOS.

En 1677, el empresario y científico holandés Anthonie van Leeuwenhoek colocó una muestra de su semen en uno de los microscopios hechos por él mismo y fue el primer hombre en la Tierra en ver células de esperma. Las describió como «animales con forma de anguilas nadando en el agua».

La Consumer Electronics Show o CES es la feria de tecnología más grande el mundo. Cada año en ella miles de innovaciones tecnológicas se presentan al mundo con el objetivo de revolucionar los mercados y nuestras vidas. En esta ocasión giraron en torno a la inteligencia artificial, la velocidad de los celulares 5G, los artefactos plegables, la tecnología de vigilancia, los audiovisuales en calidad 8K y la robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *