home Entre universidades Díaz-Canel: «En los dirigentes de la FEU tenemos madurez política, ideológica y compromiso con la Revolución»

Díaz-Canel: «En los dirigentes de la FEU tenemos madurez política, ideológica y compromiso con la Revolución»

Tomado de Granma

El papel que le corresponde a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en los centros de altos estudios, el trabajo político-ideológico y la participación de los jóvenes en las tareas de impacto fueron los temas más analizados en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la organización estudiantil, realizada este lunes en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, en la capital, que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

El mandatario cubano recordó el primer aniversario del paso del tornado que a finales de enero de 2019 afectó a varios municipios de la capital. «Cuando ese tornado quiso destruir y convocamos a un tornado de solidaridad y de apoyo popular, ¿quiénes estuvieron presentes en ese tornado de solidaridad? Los estudiantes universitarios», aseguró.

  

Foto: Estudios Revolución

Subrayó cómo los jóvenes se han ido apropiando de conceptos de trabajo estrechamente relacionados con las prioridades del país. En este sentido, se refirió a temas como la cultura del detalle, la decencia, que los cuadros dirijan, y el de arrancar todos los días un pedacito a los problemas, y destacó: «Que eso ustedes lo asuman, que eso ustedes lo renueven; que eso ustedes también lo interpreten nos da mucha seguridad en el futuro y representa que hay en los dirigentes de la feu una madurez política, una madurez ideológica y un compromiso con la Revolución».

Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel explicó al auditorio la situación actual que enfrenta el país, marcada por el recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera contra Cuba. Destacó, además, el marcado interés del Gobierno de Estados Unidos de aislar a la Mayor de las Antillas en los ámbitos económico y diplomático, y cómo pretende que la Revolución no se reconozca por los países del área.

Entre las prioridades de trabajo con la feu, el Jefe de Estado cubano mencionó el enfrentamiento a la plataforma colonizadora de restauración capitalista y neoliberal. En este tópico, hizo referencia a la defensa del enfoque emancipatorio y del cultural identitario, y en cómo preservar la memoria histórica, y dar la batalla por la decencia, el compromiso, la honestidad y la solidaridad.

Foto: Estudios Revolución

La defensa del país, el ejercicio legislativo y la batalla económica fueron otras prioridades destacadas por Díaz-Canel, quien llamó a los jóvenes a estar activos en el combate ideológico.

En la cita de los universitarios participaron también Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro; Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (ujc); y los ministros de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *