home Noticias de portada Sancti Spíritus: sede nacional por el Día Internacional de la Mujer

Sancti Spíritus: sede nacional por el Día Internacional de la Mujer

Tomado de Juventud Rebelde. Por: Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Esta provincia acogerá la sede nacional por la efeméride del Día Internacional de la Mujer por sus resultados destacados durante el último período de 2019.

Así lo dio a conocer Teresa María Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y secretaria general del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), quien reconoció la labor de todas las espirituanas, quienes durante varios años han sostenido resultados significativos en la organización y, sobre todo, en el segundo semestre del 2019, un período fuerte por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano para con Cuba.

«Hacemos varios cortes emulativos y, el primero de este año, llega en una jornada especial, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como forma parte de las actividades por el aniversario 60 de la FMC», dijo.

Igualmente, expresó que la celebración tiene gran trascendencia para Cuba por enmarcarse dentro del programa por el aniversario 90 del natalicio de Vilma Espín y el centenario de Celia Sánchez.

«Convocamos el trabajo de nuestra organización inspiradas en la carta de Vilma a Celia, desde el Segundo Frente, donde le cuenta como en ese territorio se habían construido las bases de nuestra sociedad: dígase escuelas, hospitales, la realización del Congreso campesino en armas», añadió.

Las provincias de Guantánamo, Granma, Ciego de Ávila y Artemisa resultaron destacadas en la emulación de la organización femenina, así como, Amarelle Boué, reconoció cuánto han hecho Santiago de Cuba, Mayabeque, Las Tunas y Pinar del Río, aunque aún deben seguir fortaleciéndose para impulsar desde la vanguardia a sus territorios.

Por su parte, Belkys Díaz, secretaria de la FMC, en Sancti Spíritus, felicitó a todas las integrantes de una organización que se ha sumado al trabajo sistemático de la provincia.

«Tenemos como lema seguir la marcha y apostamos por cumplir con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel: pensar y actuar como país», concluyó.

En el anuncio oficial de esta noticia por el programa Haciendo radio, de Radio Rebelde estuvieron presentes Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes de la organización tanto a nivel de país, de la provincia y del municipio cabecera.

Un comentario en «Sancti Spíritus: sede nacional por el Día Internacional de la Mujer»