home Noticias Lenguas Extranjeras convoca

Lenguas Extranjeras convoca

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” como parte de las actividades del Proyecto Extensionista “Amusons-nous en Français” y de la Cátedra Honorífica “Cultura y arte franceses” de su carrera, convoca a participar en la segunda edición del concurso “Jean de la Fontaine” en honor al Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil y al Día Internacional de la Lengua Francesa y la Francofonía con el objetivo de promover el estudio de obras clásicas de la literatura infantil y juvenil francesa y del estudio de esta lengua.

Podrán participar:

• Los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras y los egresados con no más de 2 años de experiencia en la provincia Sancti Spíritus.
  • Los pioneros y estudiantes de los centros educacionales de la provincia Sancti Spíritus donde se desarrollan los Círculos de Interés y las Sociedades Científicas de francés.
  • Los estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” que se encuentren matriculados en el Curso de francés.
  • Las personas matriculadas en cursos de francés en las escuelas y academias de idiomas de la provincia.

Modalidades:

Obras literarias*

• Cuento infantil y juvenil
  • Carta a un personaje de la literatura infantil y juvenil francesa
  • Poesía
  • Fábula

*Los estudiantes de cuarto y quinto años, así como los egresados de la Carrera Lenguas Extranjeras, deberán escribir las obras en francés; mientras que los estudiantes de primero a tercero, las escribirán en español. Los pioneros que concursen en esta categoría también escribirán sus trabajos en español.

Las obras no deberán exceder de dos cuartillas de extensión y se redactarán en Arial 12, con interlineado sencillo y justificado.

Artes plásticas

• Dibujo

Generalidades

Las obras se entregarán en el Departamento de Lenguas Extranjeras antes del 22 de marzo de 2020, día en que se clausurará la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía en el territorio.

Los premios a los ganadores de la carrera se entregarán el día 6 de abril de 2020 en un matutino que se realizará en las áreas de la carrera.

Los pioneros de los Círculos de Interés que resulten ganadores recibirán sus reconocimientos en  sus centros de estudios.

Las obras ganadoras serán publicadas en la página de Facebook del Proyecto Extensionista.

¡¡¡¡¡Participa!!!!!