home Cultura, Cultura espirituana Así de fácil. De útiles a decorativos: los objetos mutan (I y II)

Así de fácil. De útiles a decorativos: los objetos mutan (I y II)

(I)

Aunque por el título parezca cosa de fantasía, el reciclaje de disímiles objetos en la actualidad es real, y la tendencia cada vez gana más seguidores en la medida en que mayor número de personas toman conciencia de lo importante que es para el planeta reutilizar las cosas que ya han sido creadas por el hombre, invirtiendo valiosos y perecederos recursos naturales en sus respectivos procesos industriales.

Ha sido justamente en Suecia donde ha nacido el primer centro comercial del mundo para productos reciclados, país con gran desarrollo que ha potenciado tanto el uso de energías renovables como el estímulo a reciclar a gran escala por toda la sociedad, incluyendo los niños.

Las ideas que aquí se ofrecen son un incentivo más para que te animes a convertir un objeto en desuso en una pequeña obra de arte.

(II)

Volvemos con otra dosis de creatividad e ingenio, específicamente con ideas para reutilizar objetos y convertirlos en suigéneris lámparas. Verás que casi todo podría serte útil: una antigua máquina de escribir, una máquina de coser en desuso, un farol, tazas, libros, sombreros… Y mientras más vintage sean los objetos que utilices, más estilo tendrá tu pequeña obra de arte. Aprópiate del concepto y trata de crear tu propia lámpara reciclada.

 

Un comentario en «Así de fácil. De útiles a decorativos: los objetos mutan (I y II)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *