home Entre universidades COSMOX: nuevo portal de la UCI para videojuegos online

COSMOX: nuevo portal de la UCI para videojuegos online

Tomado de Juventud Rebelde

El portal de videojuegos Cosmox tiene como objetivo ofrecer un espacio virtual, que sirva como plataforma integradora de todo el conjunto de contenidos y servicios afines a los videojuegos cubanos, fundamentalmente desarrollados por la Alianza Estratégica entre la Universidad de las Ciencias Informáticas y los Estudios de Animación ICAIC.

Según su página web, se pretende crear un canal de comunicación interactivo, dinámico y comprometido con los contenidos cubanos. Adicionalmente a los enlaces de descarga de los videojuegos para diferentes plataformas, Cosmox permite a los usuarios interactuar con el portal desde los propios videojuegos, con el objetivo de publicar o compartir con la comunidad el avance dentro de los juegos.

Los principales contenidos que se ofrecen son:

Videojuegos: contiene una descripción detallada de los videojuegos, así como los enlaces de descarga para las diferentes plataformas. Adicionalmente, se puede descargar la música, el póster y los videos promocionales.

Rankings: muestra la tabla de posiciones de los mejores jugadores por videojuegos o niveles de videojuegos.

Noticias: contiene información de los temas más novedosos referente a los videojuegos en el ámbito nacional e internacional.

Historial: muestra en orden cronológico los lanzamientos de los videojuegos.

FAQ: facilita un conjunto de preguntas frecuentes y sus respuestas, con el objetivo de esclarecer a los usuarios en el uso del portal y sus servicios.

Contacto: posibilita las vías de comunicación de los usuarios con los administradores del portal.

En el portal se encuentran varios de los principales videojuegos cubanos: La Chivichana, Súper Claria, Especies Invasoras, Aventuras en la Manigua, La Neurona 1 y 2, Villa Tesoro, Caos Numérico, Kuba Kart y Coliseum completan la lista hasta el momento.

Por otra parte, el portal de videojuegos es la interfaz inicial para el usuario de una plataforma más amplia, enfocada en el desarrollo de servicios para videojuegos online. El objetivo final es que los jugadores puedan competir contra otros en diferentes lugares del país. También se trabaja en la adición de servicios de salvas, que permitan conservar el progreso del usuario cuando se cambia de dispositivo.

Para participar en los rankings, solo es necesario llenar el formulario del portal para registrarse. Dentro del juego seleccionado, solo debe especificar su nombre de usuario y el pin o la contraseña, según el videojuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *