home Entre universidades Se alista Ingeniería Informática para su «Fiesta de 15»

Se alista Ingeniería Informática para su «Fiesta de 15»

El próximo mes de septiembre, la carrera Ingeniería Informática cumple 15 años de creada en la provincia de Sancti Spíritus, la que dio inicio en el curso 2005-2006.

En siete graduaciones se han egresado 198 estudiantes, los que han cumplido su servicio social en todos los municipios de la provincia y en distintas entidades del MINSAP, MINED, MININT, MINFAR; también en el Combinado Lácteo, el Campismo, ATI-Redes, Desoft y en diferentes áreas de la UNISS, entre ellas, en el Departamento de Ingeniería Informática, la Dirección de Informatización, en el Laboratorio de Tecnología Educativa, así como en la administración de redes en algunas facultades.

La carrera actualmente posee una matrícula de 76 estudiantes y un claustro de profesores con amplia experiencia; de estos, el 25 % son Doctores en Ciencias y el 45% másteres. En sentido general, los profesores de la carrera se caracterizan por la ética pedagógica, responsabilidad ante las tareas asignadas, el compromiso con los principios de la Revolución y una elevada preparación político ideológica.

Tanto profesores como estudiantes, se vinculan a la solución de los problemas del territorio y se concentran en el proceso de informatización de la sociedad cubana (en particular la espirituana), la virtualización de los procesos de la UNISS y brindar una superación posgraduada de calidad a profesionales y directivos del territorio.

Los estudiantes manifiestan una elevada motivación por la carrera y el deseo de contribuir con las actividades incluidas en las estrategias educativas, aspecto que se refleja en la participación en las  actividades de la Defensa y político-ideológicas, así como en la celebración del Festival del Software y sus aplicaciones educativas, donde los estudiantes presentan los resultados obtenidos en la práctica profesional.

Entre las actividades que desarrollará la carrera para celebrar sus 15 años se encuentran:

Fecha Actividad
Febrero Participación activa en la Feria Tecnológica, Guayabera 5.0.
Marzo Realización del Festival de Software en homenaje a los 15 años.
Abril Encuentro con fundadores de la carrera.
Mayo Encuentro con egresados de la carrera.

Exposición de los resultados de la carrera en  las empresas del territorio.

Septiembre Gala-homenaje por los 15 años de la carrera.

Un comentario en «Se alista Ingeniería Informática para su «Fiesta de 15»»

1. Muchos de lo que están ahí integran el claustro del Departamento de Ingeniería Informática. Su encargo social es la informatización para garantizar el desarrollo socioeconómico sostenible, ya sea aplicándolas a la propia informática como industria, como a las restantes industrias y sectores productivos de la sociedad. La informatización para la administración pública que incluya una tramitación ágil y efectiva de cara al ciudadano, con una creciente virtualización e interoperabilidad. La utilización masiva de las TIC en el desarrollo de los procesos sociales (ciencia, educación, salud, ocio,…) a escala nacional e internacional.
    FELICIDADES EN SUS 15.