home Noticias Un proyecto comunitario que cumple 10 años

Un proyecto comunitario que cumple 10 años

El proyecto extensionista “La Universidad del deporte en el barrio”, gestado en la Facultad de Cultura Física, despidió el 2019 en la comunidad «Pozo colora’o”, del Consejo Popular Banao, el 14 de diciembre, donde recibió,  de manos del presidente del Consejo, un diploma de reconocimiento por la calidad de las actividades y por lograr que todos los pobladores se sumen al aprovechamiento del tiempo de manera sana y provechosa, y comenzó el 2020 con una presentación en la cooperativa «Juan González», del municipio Cabaiguán, el pasado 25 de enero, escenario en el que también se reconoció el trabajo que realiza el colectivo de profesores y estudiantes que lo integran.

Este  sábado 22, en saludo al 23 y 24 de febrero, aniversario del INDER y 125 años del reinicio de las luchas por nuestra definitiva independencia, se presentó en la comunidad «Los limpios de Banao» invitado por el presidente de dicha cooperativa.

En esta oportunidad participaron como invitados la Doctora en Ciencias Dámaris Expósito Unday y el M. Sc. Ramón Madrigal González, del Dpto. de Enseñanza Militar, así como Dalianny Betancourt  Medero, estudiante de 4to año de la carrera Educación Artística, quienes explicaron las características de una comunidad segura ante eventos meteorológicos.

También participó como invitada, la niña Angélica María Gallo Cepeda, del Proyecto Sociocultural “Los Yayaberitos” que declamó una poesía dedicada a Fidel; una representación de los miembros de la Escuela Provincial de Whusu que hicieron una exhibición de los diferentes estilos de las artes marciales chinas; el mago Osvaldo, de Jatibonico, y la payasita Tontita, de Cabaiguán, quienes combinaron sus dotes artísticas para alegrar a pequeños y grandes en esta gran fiesta donde  los protagonistas fueron los miembros de la comunidad. El profesor Nilo Dagoberto Durán Naranjo dirigió un concurso sobre Glorias del deporte y personalidades relevantes de la comunidad.

Al decir de la  Dr. C. Yairis Cepeda, Jefa del Dpto. de Actividades Extracurriculares, a este proyecto se le deben sumar más estudiantes de otras carreras para que conozcan del verdadero vínculo Universidad-Comunidad y su proyección sociocomunitaria desde el perfil de su carrera.

Las actividades recreativas y deportivas propias del proyecto fueron de gran aceptación por los allí presentes, que al decir de Eusberto Calvo Vázquez,  presidente de la cooperativa, son muy  necesarias en esta comunidad, sobre todo los fines de semana.

Un comentario en «Un proyecto comunitario que cumple 10 años»

1. Muchas felicidades a todos los miembros del proyecto, realmente ha sido un trabajo sostenido llevando salud, alegría y entretenimiento con mucho entusiasmo a todas las comunidades rurales del municipio e incluso llegando también a otros municipios.