home Nacional, Noticias de portada Recibe la UNISS Categoría Superior: Institución «Certificada» que otorga la JAN (+ fotos y audio)

La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” recibió este martes, en Claustro Solemne, la categoría superior CERTIFICADA, que otorga la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba.

La actividad fue presidida por Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Partido en la provincia, Teresita Romero, Gobernadora de Sancti Spíritus y Alicia Alonso Becerra, Viceministra del Ministerio de Educación Superior, quien confesó sentirse orgullosa del avance alcanzado por la Uniss.

Alonso Becerra calificó de éxito este resultado “porque se mejora la categoría anterior que era de CALIFICADA. La Uniss ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado acreditar a la mayoría de los programas. Yo creo que en estos últimos años hemos presenciado una mejoría en todos los procesos”.

Por su parte Naima Ariatne Trujillo Barreto, Rectora de esta casa de altos estudios, dijo a la prensa que a partir de este momento solo se puede aspirar a la excelencia: “hoy nos asiste el sano orgullo de haber alcanzado una categoría que cualitativamente dice mucho sobre nuestro claustro universitario, y también de la visión del territorio. Es algo extraordinario, hay mucha alegría en la universidad. Felicidades a todos.”

Por su parte el Dr. C. José Julián García Muñoz, miembro del pleno de la Junta de Acreditación Nacional, dio lectura al dictamen de ese órgano que define la categoría obtenida por la Uniss. En parte de su informe, expresó: “Se decidió por unanimidad, en acuerdo No. 93 de la sesión 43 de la JAN, se le otorgue a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” la categoría superior de acreditación INSTITUCIÓN CERTIFICADA.”

Nuestra casa de altos estudios, consiente de tan alta responsabilidad, ha asumido como un reto y un compromiso el trabajo extensionista en las comunidades. Las tosas, Tunas de Zaza, Managuaco, el Reparto 26 de julio y el Consejo Popular Kilo 12, son escenarios para la presentación del Proyecto “Arte.com”, integrado por artistas aficionados, quienes deleitaron a todos los presentes durante la celebración del Claustro Solemne.

En un momento especial, la Rectora de esta instrucción le entregó a Humberto Calderón Echevarría, Secretario General del Buró Sindical de la Uniss, un reconocimiento a nombre de la entonces Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus. “El certificado fue conferido en consideración a los excepcionales resultados alcanzados en los procesos sustantivos y el impacto en el desarrollo local”.

Reporte del periodista Yosdany Morejón Ortega para el sistema de la radio en Sancti Spíritus.

2 comentarios en “Recibe la UNISS Categoría Superior: Institución «Certificada» que otorga la JAN (+ fotos y audio)

1. Estamos muy felices, hace casi un año que estábamos esperando tamaña noticia, claro por los resutados obtenidos sabíamos que nos merecíamos una buena nueva.Esta es la tradición acumulada de muchos años de trabajo intenso y de cultura universitaria.La gestión de la cultura de evaluación es inherente al crecimiento de las universidaddes y la espirituana es un buen ejemplo.Ya lo dije en un comentario anterior , nuestra rectora tiene el mérito de haber dirigido dos procesos de evaluación institucional y ya acumula la de muchos programos tanto de pregrado como de posgrado.Reconocemos a todos los trabajadores y estudiantes, la filosofía del éxito es la camino hacia la verdad, muchas y merecidas felicidades.

2. Que bueno ya contamos con la documentación oficial que nos reafirma que estamos en un nivel superior.
    Ahora nos queda avanzar hacia la excelencia. .
    Seguimos en combate por más resultados tanto internos como externos..