home Internacionales, Nacional, Noticias de portada Llegan médicos cubanos a Lombardía para apoyar atención sanitaria frente a la COVID-19 (+ fotos y video)

La Brigada Médica Cubana, enviada a apoyar la asistencia sanitaria en Lombardía en medio de la pandemia de COVID-19, llegó en la tarde de este domingo al Aeropuerto de Malpensa en Milán. Fueron recibidos allí por el embajador cubano en Italia José Carlos Rodríguez, el Cónsul de Cuba en Milán y otros miembros de la legación diplomática cubana.

Los doctores y enfermeros cubanos, 52 en total, salieron en la noche de ayer de La Habana y fueron despedidos por el Ministro de Salud Pública de Cuba. Antes de partir recibieron el mensaje de aliento del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Presdiente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Ellos forman parte del Contingente Internacionalista de la Salud «Henry Reeve», especializado en brindar asistencia sanitaria en situaciones de desastre y graves epidemias. Acumulan experiencias en complejas misiones como el enfrentamiento al Ébola en África, al Cólera en Haití y al gran terremoto en Pakistán, entre otros escenarios.

Brigada cubana con 52 doctores y enfermeros llegan a Milán, Italia, para brindar su apoyo en la batalla contra la COVID-19. Foto: Consulado de Cuba en Milán.

Vea además:

Un comentario en «Llegan médicos cubanos a Lombardía para apoyar atención sanitaria frente a la COVID-19 (+ fotos y video)»

1. Nuestro país es y será siempre ejemplo de humanidad, de solidaridad, siempre dispuestos a dar el paso al frente ante el llamado de la Patria para salvar vidas, aunque estén expuestos al peligro están lo suficientemente capacitados para enfrentar cualquier adversidad, nos sentimos privilegiados de vivir en un país dónde a pesar de no contar con todo los recursos cómo en otros países nos sentimos seguros y protegidos. !Viva Cuba!