Como parte de las medidas para la prevención, enfrentamiento y control en Cuba del Covid-19, la UNISS pone a disposición de sus profesores y estudiantes los servicios de información, de contenidos y Aulas Virtuales.
Entre estos servicios se encuentran las plataformas de Aulas Virtuales de pregrado (http://pregrado.uniss.edu.cu) y posgrado (http://posgrado.uniss.edu.cu), el Repositorio Digital Institucional (http://dspace.uniss.edu.cu), el correo institucional (http://correo.uniss.edu.cu) y las páginas de Intranet (https://intranet.uniss.edu.cu) e Internet (http://www.uniss.edu.cu).
La medida responde a las Indicaciones Especiales No. 1 del 2020, del Ministro de Educación Superior, sobre el cumplimiento del plan de medidas para la prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19), en [https://www.mes.gob.cu/sites/default/files/documentos/rs.sm_.470_indicaciones_especiales.pdf], específicamente a la garantía de la vitalidad de las redes de comunicaciones universitarias y la conectividad con las redes nacionales, la internet, y a la intensificación de las labores de comunicación a través de las páginas institucionales, así como los perfiles oficiales en las redes sociales y académicas.
Pero si consume los datos móviles, entonces el procedimiento no es como se dijo en la videoconferencia, que el acceso iba a ser libre y a mi me consumió el correo lo que me quedaba
Según lo informado en la videoconferencia de hoy con el MES ya ETECSA está dando acceso a nuestro correo y a nuestras plataformas de pregrado y posgrado. ETECSA evaluará el tráfico generado por el uso de estos servicios y paulatinamente dará o no acceso a los demás servicios solicitados, según lo evaluado.
Roberto me sucedió lo mismo que a Reigosa. Accedo por los datos móviles pero me consume el saldo. Sigan brindándonos información al respecto.
Saludos, cuídense mucho
Hola Zuyen, también comprobé y aun está consumiendo datos. Ya escribí al Director de Informatización del MES para que nos diga cuándo estarán con acceso gratuito nuestras plataformas… Saludos y cuídense mucho también…
Les dejo la respuesta del Director al respecto:
«Después de evaluar la medida con ETECSA sobre el acceso libre de costo a los sitios y plataformas destinadas a la continuidad de la formación en nuestras universidades, se decidió dividir el proceso en dos fases. Se comenzará con el acceso libre a los correos web institucionales y las plataformas virtuales de aprendizaje (evea, eva, moodle, etc.). En correspondencia a como se comporte el tráfico de ambas redes y la respuesta de los servicios, se pasará a la segunda fase donde se incorporarán los sitios Web Institucionales, los repositorios y otros sitios de proyectos.
(…) La medida debe hacerse efectiva a partir del lunes próximo. Ahora, un tema fundamental y que me preocupa es la calidad de los contenidos que se publiquen en cada una de estas plataformas, (…) en esta etapa serán un foco para estudiantes, profesores e incluso personal ajeno al sistema. Es por esto que hay que prestarle especial interés, pues cada una de las instituciones es responsable de la información que se publica. (…)»
Todavía no hay respuesta sobre el acceso libre a nuestras plataformas y servicio de correo electrónico. En la intervención del MINCOM de la Mesa Redonda se dieron orientaciones sobre el acceso libre a otros portales (CubaEduca por ejemplo), pero hicieron referencia a los del MES. Lo cierto es que ETECSA está trabajando fuerte en poder asumir el tráfico de datos, que se ha disparado en estos días. Por poner un ejemplo: al intentar acceder al propio portal de CubaEduca constantemente me aparecían carteles refiriendo no poder procesar la petición, hasta que finalmente el servidor pudo procesarla, lo cual es muestra de que el tráfico a ese portal se ha disparado, o probablemente lo estén priorizando para el acceso por datos móviles.
No he dejado de trabajar desde la casa en la redacción de artículos. He accedido pagando en CUC cuenta de internet por wifi pero parece que mi contraseña caducó y ahora no puedo ver mi email. He hecho muchos intentos de acceder al cambio de contraseña pero me sale el famoso Forbiden…. Tengo una información ahí que deseo recuperar.
Espero orientación. Gracias.
Responder al Gmail.
Deben tratar al menos que las contraseñas de correo no caduquen. Reviso desde internet y la mia caducó, no puedo acceder al cambio de contraseña y aunque uso gmail debo verificar el correo uniss.