home Nacional, Noticias de portada Universidad espirituana con alternativas para la preparación autodidacta de sus estudiantes

Universidad espirituana con alternativas para la preparación autodidacta de sus estudiantes

Para garantizar el cumplimiento del aislamiento social como medida para frenar la propagación de la Covid-19 la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, busca alternativas para que los estudiantes  continúen su preparación de manera autodidacta.

De acuerdo con la rectora de la referida institución docente espirituana, Doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, los profesores han desarrollado guías de estudio y materiales complementarios que fueron entregados desde el momento de la suspensión de las clases y otros que se trata de hacer llegar por diferentes vías.

Trujillo Barreto precisó que el objetivo de estas guías es solo para que los estudiantes continúen su autopreparación  y una vez reiniciadas las actividades docentes puedan vencer los objetivos diseñados en cada asignatura de una manera más rápida y se le pueda dedicar más tiempo a aquellos que no las recibieron.

Añadió la fuente que el estudiante que lo considere puede presentarse a un examen de suficiencia.

La propia fuente añadió que desde la dirección del Ministerio se han desarrollado acciones con ETECSA para facilitar la visibilidad en internet de diferentes sitios de las universidades. Como resultado de esto se puede acceder desde intranet a  sitios de la UNISS como  https://correo.uniss.edu.cu   https://pregrado.uniss.edu.cu y https://postgrado.uniss.edu.cu

La rectora de la casa de altos estudios puntualizó que el acceso a estos sitios genera gastos a las respectivas cuentas personales nauta. No obstante, los profesores principales de año académico, con los profesores principales de cada asignatura y los estudiantes, han organizado la entrega de información a los mismos para su autopreparación utilizando las vías de las redes sociales Facebook, WhatsApp y todus.

Referente al pago del estipendio estudiantil, el correspondiente al mes de abril podrá cobrarse en caja de manera acumulada en el mes de mayo. En mayo recibirán los dos juntos, es decir abril y mayo. De mantenerse la situación en el mes de mayo se buscarán soluciones alternativas de pago de manera excepcional para el mes de abril y los meses siguientes.

La rectora de la UNISS puntualizó además, que los programas académicos de postgrados se prorrogan la validez de los créditos académicos por el tiempo en que estén suspendidas las actividades docentes.

“Lo más importante en este momento es cumplir con el aislamiento social y las indicaciones de las autoridades sanitarias”, puntualizó la directiva.

Con información de la periodista Ada González Curbelo.

No hay publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *