home Noticias La infancia como razón de la Universidad espirituana

La infancia como razón de la Universidad espirituana

Entre los deberes primeros de toda institución universitaria como la nuestra se encuentra velar, de manera directa o indirecta, por el bienestar de la infancia. Los niños son la esperanza del mundo, a decir de nuestro Apóstol José Martí y también lo son en el caso de nuestra partia chica o patria local.
El más importante aporte que la Universidad de Sancti Spíritus hace para el presente y el futuro de los niños es la preparación de sus educadores, maestros y profesores. En nuestras aulas se forman los prefesionales que luego cuidarán de la educación y el aprendizaje de nuestros pequeños durante casi toda su vida, desde la edad prescolar hasta los estudios de postgrados que un día harán como hombres y mujeres de nuestra sociadad.
En el resto de las carreras y cursos de popstgrados se forman los especialistas que contribuirán al progreso de la provincia y, por tanto, a la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de niños y niñas.
La actividad extensionista ha mantenido una amplia proyección hacia la niñez. Galas culturales, visitas a centros educacionales, actividades deportivas en los barrios y comunidades, las acciones de los Gabinetes Logopédico y Psicopedagógico, así como otras tareas de impacto que desarrollan nuetros estudiantes y trabajadores en función de la higiene ambiental en las zonas de residencia, apoyo a la agricultura para la producción de alimentos, la educación familiar, la atención a los hogares necesitadas, entre otras.
Somos Universidad para la sociedad, mirando más allá de nuetros muros. En esa mirada los niños y las niñas son parte importante de nuestras razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *