home Noticias La UNISS para crecer en sus recursos humanos

La UNISS para crecer en sus recursos humanos

En la mañana de este martes 8 de septiembre, la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” desarrolló un taller dedicado al perfeccionamiento del proceso de obtención y ratificación de las categorías docentes de sus profesionales.

Se encontraban presentes, junto al Consejo de Dirección de la institución, los miembros de todos los tribunales encargados de desarrollar este proceso, así como los especialistas de Recursos Humanos de esta Casa de Altos Estudios.  

El Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, Vicerrector Primero, hizo hincapié en la necesidad de organizar de manera efectiva el camino que permita a cada profesor universitario crear las condiciones en materia de publicaciones, participación en eventos y en su preparación metodológica, con el fin de que vencidos los plazos de permanencia en cada categoría se pueda transitar hacia otra superior.

De igual forma en el debate hubo consenso en torno a la idea de perfeccionar el control administrativo al cumplimiento de los planes individuales, los que deben reflejar, por etapas, las acciones necesarias de cada docente para vencer los requerimientos que establece el reglamento de este proceso.

Si la Universidad aspira a la excelencia, tiene que crecer en su pirámide categorial, apuntó el Vicerrector Primero, y la aspiración de cada profesional universitario tendrá que ser también la de llegar a Doctor en Ciencias y a Profesor Titular.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 + 18 =