home Noticias La UNISS en el ranking web de universidades del mundo

La UNISS en el ranking web de universidades del mundo

La Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» se ubica, en julio del 2020, en el lugar 16 a nivel de país y en el 9685 a nivel mundial, entre más de 30 000 universidades que contempla en ranking web de universidades del planeta.

La Cibermetría del Ranking de las Universidades del Mundo, también conocida como el Ranking Web de Universidades, es un sistema de ranking mundial basado en varios indicadores de la presencia web u en línea de las universidades, que tiene en cuenta factores como el volumen de contenido (número de páginas web y archivos), y la visibilidad e impacto de esas publicaciones, de acuerdo al número de enlaces externos y citaciones que reciben. En la actualidad, este ranking es publicado por Cybermetrics Lab, un grupo de investigación de la Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) localizado en Madrid, España.

El objetivo del Ranking es mejorar la presencia académica y la investigación de las instituciones en la Web, y promover el acceso a las publicaciones de los resultados científicos de manera libre. ​ El ranking comenzó en el 2004 y se actualiza en enero y julio de cada año.