La situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia en las últimas horas está marcada por la reaparición de casos activos de enfermos por COVID-19 en los municipios Jatibonico y Trinidad, la identificación de un número limitado de sospechosos por contactos, además del riesgo potencial debido al crecimiento de los casos en las provincias vecinas.
En virtud de que nuestra Casa de Altos Estudios recibe trabajadores y alumnos de todos los municipio, así como de provincias vecinas y con el fin de evitar concentración del personal, el Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, atendiendo a las indicaciones recibidas del Consejo de Defensa Provincial y del Ministerio de Educación Superior, ha decidido:
– Suspender provisionalmente las actividades docentes que impliquen presencialidad en aulas y residencia estudiantil durante las próximas dos semanas, comprendidas desde el lunes 14 de septiembre hasta el domingo 27 del propio mes.
– Mantener las tareas que estaban planificadas para esas dos semana, correspondientes a la culminación de estudios, ya que no presuponen concentración de personas.
– Los colectivos pedagógicos, a todos los niveles, desarrollarán sesiones de trabajo metodológico para replanificar la conclusión del curso 2019-2020, cumpliendo con la normativa vigente y con los objetivos en el proceso de formación.
– Reajustar la jornada laboral hasta las 12:30 p.m y sin servicio de comedor para las tareas que no se puedan realizar bajo las modalidades de teletrabajo o trabajo a distancia.
– El servicio de transporte obrero se reprograma con una sola salida de Cabaiguán a las 7:30 a.m y regreso a las 12:30 p.m.
Se alerta a toda la comunidad universitaria estar al tanto de las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y del Ministerio de Educación Superior, según los cambios de la situación epidemiológica en el territorio, que también implicarán nuevas decisiones en la planificación y el desarrollo de los procesos en la UNISS.
Firmado:
Consejo de Dirección Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.
Jueves, 10 de septiembre de 2020.