home Noticias de portada Nota informativa

Nota informativa

El Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, había informado en nota anterior, con fecha 10 de septiembre del presente año, que debido a la situación de la COVID-19 en el territorio, se suspendían las actividades presenciales por 2 semanas, del 14 al 27 del propio mes.
De igual forma se explicaba la necesidad de que la comunidad universitaria se mantuviera al tanto de las decisiones del Consejo de Defensa Provincial, porque ellas influirían en la planificación de los procesos que se desarrollan en nuestra institución.
Teniendo en cuenta el incremento de los casos de COVID-19 en Sancti Spíritus, que abarca ya a cuatro municipios; el crecimiento en el número de contactos y sospechosos; la gran cantidad de zonas de procedencia de nuestro claustro y del estudiantado, así como el riesgo que significaría concentrarlos en aulas, residencia estudiantil y otros espacios; el Consejo de Dirección de la UNISS, atendiendo a las indicaciones de las autoridades competentes, ha decidido:
No reiniciar las actividades docentes presenciales como estaba previsto a partir del 28 de septiembre.
Posponer el reinicio del curso 2019-2020 para una fecha aún por definir, cuando la situación epidemiológica lo permita, sin poner en riesgo la vida de estudiantes, trabajadores, familiares y de la comunidad en general.
Los colectivos pedagógicos continuarán remodelando la culminación del curso 2019-2020 y el curso 2020-2021 a partir de las normativas vigentes y las nuevas indicaciones.
La fecha de reinicio de las actividades docentes se informará oportunamente por todos los medios de difusión de la provincia y por los medios de que dispone nuestra Casa de Altos Estudios.
Mantener los aseguramientos imprescindibles para los procesos que no implican concentración de personas, como estaban planificados y bajo el régimen que explica la nota anterior.
Firmado:
Consejo de Dirección