home Noticias de portada Los votos cubanos

Los votos cubanos

 
Tomado del perfil de Facebook Historiadores espirituanos, en: https://www.facebook.com/historiadoresespirituanos.espirituanos.5
 
Respeto mucho el derecho de votar –decidir no, porque eso no les corresponde- por el candidato presidencial que más deseen, de todas las personas nacidas en EE.UU. y si no fuera por la posición abusiva del presidente Trump para con Cuba, no hablaría del asunto; pero francamente no entiendo la visión de muchos cubano-americanos que apoyan y defienden al actual inquilino de la Casa Blanca.
No entiendo a quienes tienen por objetivo acabar con la revolución, porque la historia demuestra que más posibilidades tendrían con la política de Obama que con la actual.
No entiendo a quienes pensaron que había llegado el momento de la venganza, y nuevamente prepararon las maletas; sabiendo cómo ha acabado ese cuento siempre.
No entiendo a quienes siempre se han valido del puente entre los dos países, ventajistas de todo tipo, que han aprovechado por igual lo mejor de cada país; porque apoyando a Trump queman las naves, pues si los demócratas ganan, se quedarán varados en un solo lado.
No entiendo a quienes desean democracia y libertad de expresión, porque con los demócratas tendrían en Cuba mayor posibilidad de inundar este país con su discurso.
Entiendo, eso sí, a los poquísimos de la vieja guardia, y a familiares de quienes perdieron propiedades, por la influencia; a mercenarios de siempre que se alían a quien más hala para allá; a vividores de la contrarrevolución, a comunistas tradicionales agazapados de allá que no quieren cambios en Cuba; a quienes su familia de acá les importa nada, a quienes dejaron de ser cubanos; a extremistas, incultos y necios que solo saben gritar y se tragan cualquier píldora; a revanchistas que siguen con todo el dolor y rabia acumulada y a los políticos que siempre han vivido de la basura.
Saque la cuenta: quien vota por Trump, vota porque Cuba sea arrasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *