PRONUNCIAMIENTO DEL PROYECTO ARTE.COM

El Proyecto Arte.com de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, integrado por 175 estudiantes del Movimiento de Artistas Aficionados de esta casa de altos estudios, que han llevado durante años lo mejor de nuestra cultura a las comunidades más intrincadas del territorio; denuncia ante la opinión pública la campaña mediática que pretende desestabilizar al país y que ha sido organizada y financiada desde los Estados Unidos.
Hacemos un llamado a los artistas, estudiantes universitarios y a todo el pueblo para combatir enérgicamente en las redes sociales y en cualquier lugar a los neoanexionistas que pretenden mancillar el honor de la Revolución Cubana, a nuestros símbolos patrios, a nuestra democracia y a nuestra libertad.
La juventud cubana, en especial los artistas, no se pueden dejar confundir por la propaganda imperialista y solidarizar con un ciudadano que dice que su presidente es Donald Tump, que agrede verbalmente en forma grosera a un agente del orden público, para luego reconocer que había sido pagado desde el exterior con 200 dólares por esas acciones, no se trata de un artista, es un simple mercenario al servicio de una potencia extranjera.
El proyecto repudia también la farza de San Isidro, encabezada por un ciudadano que ha profanado de forma reiterada nuestros símbolos patrios, y enarbola la chabacanería, el mal gusto y la vulgaridad como expresión artística al servicio de los Estados Unidos.Tales manifestaciones no se corresponden con los códigos del arte cubano de ninguna época. Llamamos a defender la dignidad de nuestros artistas y las esencias de la cultura cubana.
Las calles cubanas han sido, son y serán para los revolucionarios, para el pueblo. Nuestros artistas y creadores son baluarte de su revolución y de su gente. Nada ni nadie dañará la tranquilidad ciudadana, ni preparará el terreno para que una potencia extranjera se entrometa en los asuntos internos de Cuba. Somos un país libre y lo seguiremos siendo, porque contamos con jóvenes que son de Patria O Muerte.