home Noticias de portada Listos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Sancti Spíritus

Listos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Sancti Spíritus

Las nueve sedes donde se realizará la prueba de ingreso a la Educación Superior en Sancti Spíritus se encuentran listas desde las primeras horas de la mañana de este jueves 3 de diciembre y se llenan de color azul al recibir con inmensa alegría a los 1148 jóvenes que realizarán hoy el examen de matemática, el primero de la actual convocatoria.

Del total de estudiantes que se presentan, 88 proceden de la vía concurso, los otros 1060 proceden de la vía preuniversitarios.

Ambos ministerios y sus estructuras en el territorio espirituano han creado las condiciones necesarias para realizar este proceso de manera eficiente, cumpliendo con las medidas sanitarias previstas y asegurando los niveles de preparación para que los estudiantes enfrentes las pruebas con éxito.

Al respecto, en cada escuela se cumplió con las cuatro semanas presenciales de actividades para la preparación de los aspirantes y se aseguró la orientación de los estudios correspondientes, la bibliografía necesaria en libros, materiales de apoyo y soporte digital para el acceso de todos.

La Dirección Provincial de Educación en Sancti Spíritus y la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” han creado todas las condiciones en materia de recursos humanos, recursos materiales y organización del proceso para garantizar el éxito de las pruebas de ingreso a la Educación Superior en nuestro territorio.