home Noticias de portada Ministro de Educación Superior intercambia sobre los principales procesos de la UNISS

En la tarde de este jueves 10 de diciembre se realizó en la UNISS un análisis sobre el desarrollo de los principales procesos en la casa de altos estudios en tiempos de COVID-19, previo a la clausura  del presente curso escolar  y la apertura del curso 2021. Estuvo presidida por el Ministro de Educación Superior, Dr. C. José Ramón Saborido y asistieron los miembros del Consejo de Dirección, cuadros, trabajadores y estudiantes del centro.

Se precisaron las nuevas medidas adoptadas para el venidero curso escolar, debido a las condiciones especiales en las que se encuentra el país.

En el intercambio se puntualizaron las necesidades  de impacto y los aportes científicos para enfrentar la COVID-19. Se debatió además sobre la culminación de estudios y el proceso de graduación.  Se destacaron las condiciones en infraestructura de la UNISS, mantenimientos  constructivos y reparaciones.

Se realizó un especial énfasis en los retos y prioridades para el nuevo curso escolar, teniendo en cuenta  el fortalecimiento del trabajo político-ideológico,  los estudios sobre la ciencia, técnica e innovación, los procesos de informatización y la gestión económica-financiera y de aseguramiento técnico material en el centro. Se abordó sobre el incremento en la formación  de pregrado y posgrado con proyecciones en nuevos programas académicos.

Estos programas académicos  van a estar enfocados en el sector de producción alimentaria, basados en líneas de investigación que responden al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación que se lleva a cabo en el centro. De esta manera se potenciará el sector agroindustrial y energético en función de la producción sostenible de alimentos. Lo que permite el fortalecimiento  y perfeccionamiento del desarrollo local.

Al concluir el análisis, el Ministro reconoció la labor desempeñada por la UNISS en el enfrentamiento a la COVID-19. Exhortó a acelerar los procesos de capacitación y superación, así como a ser más exigentes y proactivos, a pesar de las limitaciones.