home Noticias Inaugurado el XXVI Taller Regional Científico de educación patriótico- militar e internacionalista de las instituciones de Educación Superior de la región central

En esta mañana del 15 de diciembre quedó inaugurado vía on-line el XXVI Taller Científico de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista de las Instituciones de Educación Superior de la Región Central.

El evento que tendrá como sede principal la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, estará dedicado al aniversario 59 de la victoria en Playa Girón, y al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Durante tres días los participantes se dedicarán a promover el desarrollo en las líneas y temas de investigación relacionados con la Seguridad Nacional, la Defensa Nacional, la Defensa Civil, la Reducción de Riesgos de Desastres y la Educación Patriótico-Militar e Internacionalista.

De igual forma se pretende intercambiar experiencias acerca de los diferentes enfoques que se utilizan en las Instituciones de Educación Superior para fortalecer la calidad del proceso docente-educativo en interés de la Preparación para la Defensa, con énfasis en la labor educativa y político–ideológica en el contexto del proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior cubana

Temáticas específicas abordarán la necesidad del conocimiento y comprensión de la política de los gobiernos de los Estados Unidos hacia Cuba en función del diseño de la estrategia para la Seguridad Nacional, particularmente en las condiciones actuales, así como en el estudio de la obra, principios y valores de la Revolución Cubana.

Especial interés despiertan los trabajos dedicados a profundizar en la obra y el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde la disciplina Preparación para la Defensa y el trabajo de EPMI en los CES invitados, Facultades y CUM de la provincia, así como a profundizar en la historia y las acciones combativas llevadas a cabo durante la Guerra de Liberación Nacional y durante los primeros años de la Revolución de 1959.

3 comentarios en “Inaugurado el XXVI Taller Regional Científico de educación patriótico- militar e internacionalista de las instituciones de Educación Superior de la región central

1. Un experiencia única, tener un evento Online de esta envergadura. Como lo sabe hacer el Departamento de Enseñanza Militar de la UNISS. Es nuestra contribución al enfrentamiento a la campaña subversica del enemigo, con mercenarios que se venden al mejor postor. Látima que haya tenido tan poca divulgación por nuestro portal de la universidad y nuestros medio de difusión masiva del territorio, pues esto fortalece el trabajo político ideológico en nuestra casa de altos estudios. Hasta la victoria siempre, !Viva la Revolución!

2. El XXVI Taller Científico Metodológico de EPMI cumplió con todas las expectativas y ha tenido la calidad requerida, gracias a todos por la sencibilidad y dedicación al mismo.

3. El XXVI Taller Regional Científico de educación patriótico- militar e internacionalista de las instituciones de Educación Superior de la región central” online, organizado por el Departamento de Enseñanza Militar de la UNISS demostró que los jóvenes de la institución explotan las potencialidades que ofrecen las TIC para enfrentamiento a la campaña subversica del enemigo, ya que se presentaron en la Comisión 6.Tics;Impacto en la Seguridad y Defensa Nacional, un total de 21 trabajos y de ellos 17 fueron de estudiantes.