home Entre universidades Exposición en homenaje a Yuri Rangel

Exposición en homenaje a Yuri Rangel

El 9 de enero del 2003, al encontrarse cumpliendo una misión de colaboración académica en la República de Perú,  falleció en un fatal accidente aéreo el Dr. C. Yuri Luciano Rangel Gómez quien se desempeñaba como Vicerrector de Investigaciones y Postgrado del ISP “Capitán Silverio Blanco Núñez” y Vicepresidente del Consejo Científico de la provincia.

Durante su labor ininterrumpida en el Instituto ocupó responsabilidades tales como: Jefe del departamento de Física, Metodólogo Provincial de Física, Decano de la Facultad de Ciencias, Asesor de Ciencia y Técnica y Director de Relaciones Internacionales.

A 18 años de su desaparición física aún se encuentra vigente su legado relacionado con  la Dirección del Aprendizaje, Didáctica de la Física y Física General. En Homenaje a este aniversario, los días 12, 13 y 14 de enero el colectivo de docentes del departamento Física- Matemática, en coordinación con la Sala de Historia de la UNISS exhibirán una exposición Titulada: “Yuri entre nosotros” donde se podrán apreciar los resultados más relevantes de su labor investigativa así como fotografías de su trayectoria no solo profesional, sino también estudiantil y como dirigente político en la UJC.

Un comentario en «Exposición en homenaje a Yuri Rangel»

1. Excelente joven, con cualidades excepcionales de profesor e investigador, pero sobre todo de revolucionario comprometido con su tiempo. EPD Querido amigo