home Noticias Círculos infantiles y seminternados en Cuba mantienen tarifa subsidiada que protege a padres trabajadores

Círculos infantiles y seminternados en Cuba mantienen tarifa subsidiada que protege a padres trabajadores

Las tarifas por el servicio de círculos infantiles y seminternados, no han sufrido cambios, así lo confirmó la Ministra de Educación, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella en su cuenta de la red social Twitter.

«Desde el mes de diciembre el Ministerio de Educación informó no había cambios en las tarifas que se abonan por el servicio de círculos infantiles y seminternados. El Estado protege a las madres trabajadoras» precisó: «Desde el mes de diciembre el Ministerio de Educación informó que no había cambios en las tarifas que se abonan por el servicio de círculos infantiles y seminternados. El Estado protege a las madres trabajadoras.

Al respecto María de los Ángeles Gallo, Directora Nacional de la Primera Infancia ofreció algunas presiones en su perfil en Facebook.

«Teniendo en cuenta los planteamientos de la población, con la implementación de la Tarea Ordenamiento, en el sitio del MINED se publicó desde el 11 de diciembre la Resolución 346/20, donde se establece los precios de almuerzo en seminternado y el pago de círculo infantil» enfatizó.

De igual manera, indicó que se mantiene el mismo pago que hasta la fecha realizaba la familia por el servicio de círculo infantil, como máximo 40 pesos, mientras que para el seminternado se continúa pagando 7 pesos.

Resaltó que las madres con dos o más hijos, también mantienen el pago bonificado, del círculo infantil y seminternado, que ampara la Resolución Conjunta 1/17, del MINED y MFP.

Medidas estas que al decir de Ángeles Gallo, «responden a la voluntad política del Estado, para fomentar la natalidad, la protección a la niñez y a la madre trabajadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *