home Noticias de portada Recuerda la UNISS impronta de Julio Antonio Mella (+ fotos)

Recuerda la UNISS impronta de Julio Antonio Mella (+ fotos)

Con el patriotismo que caracteriza a la comunidad universitaria de Sancti Spíritus, este 8 de enero fue recordado el legado de Julio Antonio Mella en la UNISS, durante el acto provincial cuando se cumplen 92 años de su asesinato.

Como es tradición, se procedió al pase de lista de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), ante lo cual cada uno de los asistentes al teatro de la Sede Central respondió con un convincente ¡PRESENTE!

El momento fue propicio para que un grupo de estudiantes y profesores recibieran la condición Jóvenes por la vida, que de manera excepcional otorga el Buró Nacional de la UJC por haberse destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Por su comportamiento ejemplar, el carné que acredita a varios trabajadores de la Institución como militantes del Partido Comunista de Cuba fue entregado por Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC, quien además presidió el acto.

En las palabras finales, Neyler Echemendía González, presidente de la FEU en esta casa de altos estudios, significó que Mella sigue guiando el accionar de las nuevas generaciones de cubanos.

En el acto estuvo presente también Frank Osbel Cañizares, Vicegobernador de la provicnia; así como el Consejo de dirección de la UNISS, encabezado por su rectora, Dr. C. Nayma Ariatne Trujillo Barreto y otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC, la FEU y el movimiento obrero.