home Entre universidades Se informatiza el proceso de Homologación de las Titulaciones de maestría cursadas en el exterior

El Ministerio de Educación Superior (MES),  pone a su disposición  como parte de su estrategia de informatización, el servicio electrónico para el trámite de  Homologación de títulos de Máster obtenidos en el exterior, según lo establecido en Resolución 14/05 vigente.

Utilizando las facilidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el usuario podrá acceder al servicio mediante el Portal Web Institucional.

En estos momentos, por las afectaciones de la Covid-19 en nuestro país se exige distanciamiento social, menos presencialidad y más eficiencia en el proceso de gestión, el  reconocimiento de titulaciones de Maestría NO SE DETIENE, por su impacto en la tarea ordenamiento, según lo  establecido en la Resolución 29/20 del MTSS en su apartado sexto  que plantea:

“Por ostentar la categoría de Máster o la Especialidad equivalente reconocida por el Ministerio de Educación Superior, 440 pesos  (…), siempre que los profesionales desempeñen un cargo con exigencias de nivel universitario”

Su solicitud será atendida por esta vía y recibirá  notificación del curso de la misma.

Para acceder al servicio haga click aqui: https://www.mes.gob.cu/es/tramites-y-servicios-0