home Entre universidades Firman convenio la UNISS y la ACRC

Firman convenio la UNISS y la ACRC

Hoy 28 de enero, en conmemoración del 168 aniversario del natalicio de José Martí Pérez, se firma  el convenio de trabajo para el año 2021 entre la Universidad de Sancti  Spíritus y la Asociación de   Combatientes de la Revolución Cubana,  con el propósito de ampliar la colaboración entre ambas instituciones, así como consolidar y desarrollar eI trabajo de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista mediante el estudio, la investigación y la promoción de la historia combativa revolucionaria de nuestro pueblo, como fuente de formación de valores patrióticos, morales, éticos y revolucionarios de las actuales y futuras generaciones de profesionales.

La rúbrica tuvo lugar en el patio de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera y estuvo a cargo de Ronal Linares Ortiz, Jefe del Departamento de Enseñanza Militar de la UNISS y del Tte Coronel (R) Orlando Olmo Jas por lla ACRC.

2 comentarios en “Firman convenio la UNISS y la ACRC

1. UN HOMENAJE A NUESTRO HÉROE NACIONAL
    Como tributo al aniversario 168 del natalicio de José Martí, representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), y la UNISS, firmaron convenio de colaboración. El principal objetivo de esta firma es establecer vínculos de colaboración entre ambas partes.
    La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) desempeña un importante papel en la formación de las nuevas generaciones sobre todo en la formación de valores; en nuestra universidad contribuye al conocimiento de la historia nacional y local, las efemérides de significado patrio, las actividades conmemorativas, lo cual incide en la consolidación de valores como el patriotismo y la solidaridad.
    Se debe trabajar con el rescate de las memorias de los asociados para lo cual existen múltiples vías como los concursos, los trabajos de curso, los talleres de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista a los diferentes niveles (base, provincial y regional) y la integración con los museos.
    Se debe continuar en la lucha contra las indisciplinas y por el orden social, el enfrentamiento a la subversión y el respeto a las instituciones culturales ya que nuestro pueblo se ha ganado el derecho a construir en paz el futuro que merece.

2. La realización del convenio de la Univeridad de Sancti Spiritus José Martí Pérez con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, además de contribuir a ampliar la colaboración entre ambas instituciones, nos propicia las herramientas necesarias para desarrollar eI trabajo político-ideológico con los estudiantes y profesores.