home Noticias de portada «La más importante institución» educativa de la Revolución

«La más importante institución» educativa de la Revolución

Tomado de Granma. Por Liz Conde Sánchez

«El círculo infantil es, quizá, la más importante institución de Educación de este país, les digo que es tan importante un círculo como una Universidad, es más, voy a decir más, es casi más importante el círculo que la Universidad, porque allí es donde el niño adquiere los primeros hábitos de la vida social (…)», significó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al inaugurar el círculo infantil Los Abelitos, en La Habana.

Este 5 de febrero se cumplen 60 años de la fundación de ellos en la capital cubana, una idea propuesta por Fidel y materializada por la heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín Guillois, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La máster en Ciencias María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora nacional de Primera Infancia, refirió que «la creación de estas instituciones confirma el profundo contenido de justicia social y mejoramiento humano, esencias de la Revolución. Es un homenaje a las fundadoras, quienes nos legaron su férrea voluntad de llevar adelante esta obra», dijo Gallo Sánchez.

Hoy, 1 087 círculos infantiles tienen una matrícula de 137 570 niños, destinatarios de un proceso educativo con diversas actividades de juego de roles, y de contenidos sociomorales, de lenguaje, de relación con el entorno, de educación estética y de motricidad.

Frente a la COVID-19, los círculos infantiles no han dejado de funcionar para apoyar a las madres y padres trabajadores que se desempeñan en la economía, la ciencia, la salud, la defensa, los servicios y la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 21 =