home Noticias de portada Donar por una vida: tú también salvas

Donar por una vida: tú también salvas

Por: Dayelín Hernández Armas. DCI-UNISS

Estudiantes y trabajadores de la Casa de Altos Estudios realizan en la mañana del 11 de febrero, donaciones de sangre para apoyar el programa priorizado en el país. Se promueve este acto voluntario en los centros laborales y estudiantiles como un gesto solidario, humanista y altruista en tiempos de COVID-19.

Según la Dr. Moraima Gutiérrez: “Donar sangre es importante, tenemos varios programas que requieren de este gesto como el Programa Materno Infantil, dónde nuestra provincia tuvo la tasa de mortalidad infantil más baja del país y la más baja de los país de América Latina. No es una casualidad, es una entrega y atención esmerada por parte de todo el personal de salud, las organizaciones y el apoyo de todos los donantes. Además medicamentos como el interferón son derivados de la sangre, si no hay sangre no hay vida salvada”, informa la representante de esta actividad en la UNISS.

Visiblemente emocionado, Yasai Torres Galindo, profesor de la Facultad de Cultura Física contó: “Donar es contribuir a salvar una vida, ayudar a alguien necesitado que pueda encontrarse en una situación grave, construir una vida y de manera voluntaria”.

De igual forma, Arlismara Amaró Delgado, técnica de trabajo docente-investigativo de la Facultad de Ciencias Técnicas ofreció su opinión: “Juega un papel muy importante donar sangre, es una manera más de aportar vida ayudar a personas que lo necesiten, y más que mi sangre es O+. Me siento útil haciendo esto”.

Varios representantes de la FEU como Kenier A. Montelier Vega, estudiante de 2 año en Licenciatura en Informática, refirieron que donar sangre es un acto de solidaridad, una forma más de ayudar al país y contribuir con la economía.

Andria María Álvarez Molina y María Karla Clemente Yero, presidenta y vicepresidenta  de brigada de 1 año de Pedagogía-Psicología consideran que es un acto valeroso y sensible ayudar a personas con dificultades. Los jóvenes deberían hacer bien y no mirar a quién.

4 comentarios en “Donar por una vida: tú también salvas

1. Actitudes solidarias y protagónicas se pusieron de manifiesto hoy, nuevas caras y más sangre para salvar nuevas vidas. Aplausos también para estos valientes.

2. Un reflejo del verdadero amor, donar sangre para salvar vidas. Digno de reconocer. Nuestras valientes guerreras de Ciencias Técnicas y Empresariales Arlismara Amaró Delgado y Yamilia María Estevez, Gracias!!!