Un comentario en «Felicidades a los trabajadores de la Prensa»

  1. EN MOMENTOS COMO ESTOS Y TENIENDO EN CUENTA EL PAPEL QUE NOSCORRESPONDE A TODOS LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD EN EL ENFRENTAMIENTO MEDIATICO AL ENEMIGO EXTERNO E INTERNO, TRABAJAR ENTRE OTRAS LAS SIGUIENTES REFLEXIONES DE FIDEL.
    “Vivimos en un mundo interesante, excepcional, […] un mundo en plena fase de globalización que trae problemas tremendos y desafíos inmensos […]”, afirmó el Comandante en Jefe, “[…] nuestro mayor interés es que nuestro pueblo, en sus conocimientos, en su cultura y, sobre todo, en su conciencia política y científica, se encuentre preparado para ese mundo que se nos viene encima y que marcha a pasos de gigantes”.
    ”José Martí sintetizó las ideas y valores políticos de la tradición revolucionaria cubana que le antecedió, como son: el independentismo, la unidad, el patriotismo, el anti anexionismo, el antiimperialismo, la justicia social, el internacionalismo y la fusión de lo político con lo moral. Estos valores se constituyen en sustento para preservar la Seguridad Nacional de Cuba.
    La siguiente frase expresada por el Comandante en Jefe en alusión a Martí, sintetiza la esencia del concepto de Seguridad Nacional de Cuba: “El mayor monumento de los cubanos a su memoria es haber sabido construir y defender esta trinchera, para que nadie pudiera caer con una fuerza más sobre los pueblos de América y del mundo”.
    Existe un conjunto de ideas esenciales planteadas por el Comandante en Jefe en diferentes discursos y pronunciamientos que sientan las bases para abordar el concepto de Seguridad Nacional de Cuba, que además para los cubanos es equivalente al término seguridad del pueblo. Estas ideas son las siguientes:
    1. “Nuestros objetivos y nuestros sueños: crear la sociedad más fraternal y humana que pueda concebirse, donde todas las fuerzas y todos los recursos sean puestos al servicio del hombre”.
    2. “Tenemos que asegurar la supervivencia de nuestra Revolución contra cualquier desvío, contra cualquier peligro, externo o interno, hoy, mañana y siempre”.
    3. “Lo primero que haré siempre cuando vea en peligro la Revolución será llamar al pueblo”.
    4. “Las ideas pueden más que las armas por poderosas y sofisticadas que estas sean”.
    5. “Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 × 5 =