home Noticias De nuevo la OEA, injerencismo

De nuevo la OEA, injerencismo

Por: José Echemendía Gallego. Profesor UNISS
 
Cuando el Gobierno de Luis Arce, legítimamente electo a finales de 2020, toma la decisiones de procesar judicialmente a los protagonistas y principales actores del golpe de Estado perpretado contra Evo Morales en 2019, y que costó la vida a decenas de bolivianos, Almagro, presidente de la OEA, vuelve a meterse en los asuntos internos del estado boliviano.
 
Ahora exige la liberación inmediata de Janine Añez, la autoproclamada presidenta y responsable de la represión y las masacres en las localidades de Sacaba y Senkata; como hizo en 2019 al afirmar que existió fraude en el proceso electoral dónde había sido reelecto en primera vuelta Evo Morales.
 
Sigue el mismo guion, quien no se alinea con la política estadounidense es atacado, sancionado y desacreditado. El gobierno de Bolivia ha decidido interponer acción judicial contra Luis Almagro por los hechos ocurridos en 2019 durante el proceso electoral.

2 comentarios en “De nuevo la OEA, injerencismo

  1. Canciller de la Dignidad Raúl Roa, califica a la OEA de ministerio de colonias yanqui. Vale recordar la magistral y valiente intervención del Comandante Ernesto Che Guevara el 8 de agosto de 1961.en la quinta sesión plenaria del Consejo Interamericano Económico y Social, efectuada en Punta del Este, Uruguay, en el que descaracteriza a la OEA y denuncia su servilismo al imperio.
    En la VII Reu¬nión de Consulta de los Cancilleres de América el canciller cubano Raúl Roa interviene en la plenaria expresa que Cuba se retira de la reunión: «Me voy con mi pueblo, y con mi pueblo se van de aquí los pueblos de Nuestra América»
    La fachada de la OEA es de mecanismo aglutinador de las naciones del hemisferio. Su verdadera acción es la de marioneta al servicio de Washington. El «América para los americanos» Según la Doctrina Monroe
    Muestra de ello es la complacencia mostrada al avalar en 1954 la intervención en la Guatemala de Jacobo Arbenz. El silencio ante la invasión a Playa Girón en abril de 1961 y ante las acciones terroristas en Cuba engrosan la lista. El desembarco de marines estadounidenses en Santo Domingo en 1965, con la anuencia de la oea
    En 1982 un país de la región entra en confrontación bélica con una potencia extranjera. Se trata de la Guerra de las Malvinas, en el que se enfrentan Argentina y Reino Unido. Respuesta de la oea: una mera resolución y una condena endeble un mes después de iniciados los ataques.
    1983. Granada. El primer ministro Maurice Bishop es derrocado por un golpe militar. Muere asesinado. Infantes de la Marina de Estados Unidos intervienen en la pequeña Isla caribeña como «medida preventiva»
    La OEA calla ante la Operación Cóndor, ante los Golpes de Estado, ante los miles de desaparecidos. Calla ante los conflictos civiles que desangran Centroamérica. Se desprestigia.
    En estos momentos contra Bolivia ante la decisiones de procesar judicialmente a los protagonistas y principales actores del golpe de Estado perpretado contra Evo Morales en 2019, y que cuesta la vida a decenas de bolivianos

  2. Recordemos todas las patrañas que ha realizado la OEA en varios de los países para penetrar con su política sucia y sin límite alguno e intervenir en sus asuntos internos, provocado golpes de Estado, conflictos civiles, asesinatos a líderes y ataques a determinados dirigentes y diplomáticos.
    La OEA siempre buscando sus iniciativas para mantener el injerencismo en nuestra América, que luchen en apoyar a los ciudadanos para combatir la pandemia que si está acabando con la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 23 =