home Noticias Para agosto, alrededor de seis millones de cubanos estarán vacunados

Para agosto, alrededor de seis millones de cubanos estarán vacunados

Tomado de Trabajadores

Así manifestó la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) durante su intervención en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.

Dijo que para llegar a esta cifra se prevé iniciar un estudio de intervención con 120 mil trabajadores de la salud de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba que tendrá características similares al que se desarrolla actualmente en La Habana, y que abarcará 150 mil voluntarios; por primera vez coincidirán Abdala y Soberana 02 al mismo tiempo, aunque no en los mismos territorios.

También se incluyen en este momento de intervención alrededor de los 490 mil trabajadores del sistema sanitario en la capital, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, y del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), señaló.

Al unísono, expresó la directiva del MINSAP, se ha prestado atención al respaldo productivo con las dosis necesarias de la estrategia trazada y cada decisión está basada en la garantía de la capacidad productiva.

Morales Suárez detalló que el avance en el tema de los candidatos vacunales será progresivo, pero con pasos muy sólidos, seguros en cada momento y con extremo respeto hacia el pueblo cubano, conscientes del desafío que representa esta enfermedad, a solo un año de su introducción en el país.

El estudio de intervención comenzó en La Habana por ser el centro de la transmisión de la enfermedad en el país y de donde se espera obtener la mayor cantidad de información a partir de los resultados, subrayó la directiva del MINSAP.

Un comentario en «Para agosto, alrededor de seis millones de cubanos estarán vacunados»

  1. Desde el Grupo de Gestión de Riesgos del DEM de la UNISS un felicitación al personal de salud ya que la vacunación ha constituido uno de los logros más importantes en la historia de la salud pública y ha contribuido a la disminución de la morbilidad y mortalidad. A diferencia de los medicamentos, las vacunas se aplican generalmente a personas sanas para que continúen sanas, por tanto no deben ocasionar más daños que lo que podría producir la misma enfermedad. Es necesario que la población y la familia conozcan los beneficios y posibles riesgos que pudieran presentarse en el acto de vacunación, lo que proporcionaría mayor conocimiento sobre la importancia de las vacunas.
    Las vacunas difieren de los medicamentos, por su naturaleza biológica, pues han sido creadas para prevenir enfermedades y se aplican por lo general a personas sanas, por tanto su fabricación, control y reglamentación exigen conocimientos y procedimientos especiales. Su distribución y comercialización se realiza a través de programas con estructuras sanitarias bien organizadas y además genera una vigilancia posterior a la vacunación que permite entregar información sobre eventos no pesquisados en los ensayos clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 + 7 =