El pasado martes dos excelentes profesionales de nuestra universidad, Tamara Jiménez Padilla e Isis Neisy Ramos Acevedo, obtuvieron el grado científico de Doctor en Ciencias, dato que corrobora el crecimiento en este indicador que mide la excelencia institucional.
El camino ascendente continúa: el miércoles 24 de marzo defendieron sus tesis, con excelentes resultados, Yudith del Cristo Sosa, cuya propuesta permite potenciar el desarrollo de los intereses profesionales pedagógicos de los estdiantes de la carrera Licenciatura en Educación Prescolar, y Mariano Álvarez Farfán, profesor de Historia Universal de nuestra casa de altos estudios quien expuso una inteligente propuesta para potenciar la cultura del debate en nuestro contexto.
FELICIDADES PARA ELLOS Y PARA QUIENES ASUMIERON LA RESPONSABILIDAD DE TUTORARLOS.
FELICITO A LOS DOCTORES. !VÁLGAME QUE EXISTEN!
El ser del ser doctor
Formar para aportar
La formación de doctores es ante todo una prioridad de la nueva universidad en este siglo, no solo porque valida la construcción del conocimiento, sino esencialmente porque se sitúa en el marco de desarrollo de competencias profesionales avaladas. Con todo, ser doctor es una actitud ante la vida, no solo porque se posean saberes, sino, en verdad, porque se es un buen ser humano; poseer no es una aptitud, sino una necedad. Quien posee, ostenta, no tiene, parafraseando a Martí.
«Ser» para «ser»
Ser doctor supone correr riesgos, saber discutir científicamente, agradecer a los otros observaciones, señalamientos; ser doctor es ser humilde consigo mismo, no decir cuánto se sabe, sino cuánto se ignora; porque sigo aquella prédica socrática que decía que «solo sé que no sé nada».
«Ser» «doctor». Inicio del Camino
Saber, ¿qué es?, sino se acompaña al ser de espíritu; la razón no vale, o vale muy poco, cuando el sujeto pensante no exterioriza un verdadero hábito de análisis; pensar es actuar. Ser doctor no es el fin del camino, sino el inicio del fructífero empeño.
Una alegría
No cabe alegría mayor, creo que naces una vez más, pero naces para ayudar a los otros a continuar el legado trasmitido; qué alegría saber que se tiene doctores.
Mi Universidad «hoy» está feliz
Por eso, mi universidad, la Uniss se entrega abnegada, afanosa, útil a esa formación. Creer en lo valioso, es sentirse honrado; saber es más que nada, ser útil a los otros. Formar no es sinónimo de graduar, sino, y es ´más importante aún: es cumplir con la Patria. Quien forma ama, quien ama, confía sin «creerse», porque creer ralamente es insulso. Más vale estudiar siempre, y hacer más todos los días.
Válgame que existen en una Revolución
Nuestra Revolución solo piede hombre preparados, diestros y sinceros. Revolución es crear… así dijo Fidel. Nuestros doctores lo hacen con sus saberes, pero también con su virtud. !VÁLGAME QUE EXISTEN! Gracias a ellos hoy tenemos hijos dignos de esta Tierra. Nuestro país confía en ellos, porque en ellos está la vida.
Profesor: Lic. Israel Acosta Gómez
Universidad de Sancti Spíritus
Español y Literatura
Felicitaciones a todos especialmente a Mariano Álvarez quien ha obtenido el título oficial de Doctor en Ciencias pero que hace años lo lleva practicando en todos los escenarios.
Muchísimas felicitaciones para los doctores que se graduaron en esta última etapa. Especialmente para la Doctora Yudith del Cristo Sosa, del Departamento de Educación Infantil, en el que no existían doctores hasta el mes de enero de este año y luego de la defensa de Midelys Rodríguez ese prestigioso claustro cuenta hoy con dos Doctoras en Ciencias Pedagógicas. Felicitaciones y éxitos personales y profesionales.