home Entre universidades La patria os contempla orgullosa

La patria os contempla orgullosa

Por: Dr. C. Anaíris Atalí Santa Cruz. Vicedecana de la FCP

No puede ser de otra manera en estos tiempos en que la acción supera al verbo; en que  presente, es primero que  voy; en que aquí estoy prevalece al nos vemos. En esa casta  están los jóvenes de nuestros tiempos que se agrandan, se hacen gigantes desde la humildad de su estirpe y retan al futuro.

Muchas felicidades a los alumnos de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» y, en especial, a los de la Facultad de Ciencias Pedagógicas que salen de la Zona Roja y a los que entran en ella para cumplir con tan honrosa tarea.

Llegue a ellos  todo nuestro respeto y admiración.

2 comentarios en “La patria os contempla orgullosa

1. GRUPO DE GESTION DE RIESGOS DE DEPARTAMENTO DE ENSENANZA MILITAR-UNISS
    Es bueno el reconocimiento a la labor realizada, pero mucho más valiosa es la gratitud de las personas a la cual se ayudan, se vela por las necesidades de las familias aisladas en la llamada zona roja.
    Crecen como ser humano y hoy, más comprometido con los sueños de la nación, dispuesto a asumir cualquier tarea. Por ello reciben el pertinente estímulo del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria. Se ha destacado en la lucha contra la pandemia, en las donaciones voluntarias de sangre, el apoyo al orden interior
    En los centros de aislamiento, universitarios que se involucraron en el proceso de pesquisa activa a la población y en el servicio de mensajería, los vinculados a la producción de alimentos, instituciones hospitalarias, industrias, Cooperativas de Producción Agropecuaria, entre otros, serán reconocidos como ejemplos del protagonismo de las nuevas generaciones
    Se trata de valientes luchadores por la vida que por única vez reciben en Cuba tan distinguido galardón, símbolo del noble compromiso con el pueblo y su formación humanista, cambiaron sus habituales medios de trabajo por implementos de limpieza y medios de protección para desinfectar los salones de los hospitales.

2. En los centros de aislamiento, universitarios que se implicaron en el en el servicio de mensajería, en el proceso de pesquisa activa a la población, producción de alimentos en varios lugares, y otras actividades de la producción, serán reconocidos como ejemplos del protagonismo de las nuevas generaciones.

Se trata de bravos y combativos por la vida que por única vez reciben en Cuba tan distinguido galardón, símbolo del delicado compromiso con el pueblo y su formación humanista, cambiaron sus habituales medios de trabajo por implementos de limpieza y medios de protección para desinfectar los salones de los hospitales, medios como pantristas, enfermeros y cuidadores por la salud de aquellos que no podían valerse por las condiciones en que se encontraban.
    Válido reconocimiento a esos consagrados por la salud y por la Patria, esos son los verdaderos héroes de estos tirmpos.
    ¡Felicidades a todos los que difienden la Patria en cada uno de los centros de aislamiento!