home Noticias Comenzará en Sancti Spíritus estudio de intervención con el candidato vacunal Abdala

Comenzará en Sancti Spíritus estudio de intervención con el candidato vacunal Abdala

Tomado de Granma

A inicios del próximo mes de abril, comenzará en Sancti Spíritus un estudio de intervención con el candidato vacunal Abdala, actualmente en Fase III de ensayo clínico, que comprenderá a trabajadores del sector de la Salud del territorio, incluyendo personal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Al respecto, el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, comentó que el estudio pretende demostrar la seguridad y eficacia de este candidato y aunque todavía no se ha definido la muestra, «estamos proponiendo que sean alrededor de 300 trabajadores, fundamentalmente aquellos que han estado en zonas rojas en la atención a pacientes con COVID-19», referencia el periódico Escambray.

«Vamos a hacerlo en el consultorio que corresponde a la Universidad de Ciencias Médicas. Desde el punto de vista de la logística y la infraestructura tenemos todo listo para comenzar», agregó Rivero Abella.

Según el directivo, a todas las personas que participan en estos ensayos se les realiza un PCR para constatar su estado de salud, así como estudios sanguíneos entre una dosis y otra, pues también resulta de interés poder detectar posibles reacciones adversas.

A los incluidos, precisó, se les administrarán tres dosis y deben estar durante todo el proceso bajo estricta observación en las áreas de Salud.

El Ministerio de Salud Pública, en su página oficial de Facebook, dio a conocer recientemente que el ensayo clínico Fase III que se desarrolla con Abdala tiene como objetivo vacunar a 48 000 personas, y ya se les ha administrado la primera dosis a 19 524 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *