Tomado de Granma
Como parte de un acto de piratería, los nombres, fechas de nacimiento y la identificación de 500 millones de usuarios en Facebook fueron robados de esa red social con el supuesto propósito de ser comercializados a las grandes empresas para su uso propagandístico.
Los datos del creador de esa red social, Mark Zuckerberg, se encuentran entre los sustraídos, según confirmó el investigador cibernético Dave Walker, citado por Telesur.
Según Rusia Today, la filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en Estados Unidos, 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.
Los listados tienen como fecha de caducidad el 2019, aunque se incluyeron direcciones de correo electrónico y números de teléfono para ser publicados en un foro de piratas informáticos.
Esa fecha, induce a creer que la base de datos parece tener algunos años de antigüedad y ha circulado en páginas de hackers desde enero, de acuerdo con Alon Gal, cofundador de la firma de inteligencia contra el ciberdelito, Hudson Rock.
Facebook tiene casi 2 800 millones de usuarios mensuales, por lo que el nuevo escándalo afecta gravemente su credibilidad.