home Noticias Comenzó en Sancti Spíritus el estudio de intervención controlada del candidato vacunal Abdala

Tomado de Trabajadores

Así lo informó a través de Centro Visión Yayabo- canal televisivo local- la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias y Tuberculosis en el central territorio, quien explicó que ese estudio de intervención controlada se corresponde con la fase III de ensayo clínico de Abdala.

Por su parte Manuel Rivero, director Provincial de Salud, a través de su cuenta en la red social Facebook, expresó que se administrarán tres dosis del fármaco a los sujetos implicados.

El proceder se realizará en un vacunatorio ubicado en la Universidad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Hernández”, que con antelación al comienzo del estudio de intervención controlada fue certificado por expertos.

Abdala es uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por la biotecnología cubana que se encuentran en fases de estudio y de ensayo clínico en el país, con el objetivo de lograr la inmunización de la población frente al SARS CoV-2.

2 comentarios en “Comenzó en Sancti Spíritus el estudio de intervención controlada del candidato vacunal Abdala

1. Excelente, vamos a lograr la inmunización de la población frente al SARS CoV-2 en nuestra provincia de Sancti Spiritus.

2. GRUPO DE GESTIÓN DE RIESGO DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA MILITAR-UNISS.

El tercer rebrote de la COVID-19 que azota a la nación desde diciembre último no se ha logrado controlar, a pesar de las acciones y medidas para revertir ese escenario.

La pandemia es uno de los principales desafíos de este tiempo, junto al calentamiento global, el peligro de un estallido nuclear y la política de depredación de Estados Unidos, debido a las características propias del virus, entre ellas, la elevada contagiosidad, la presencia de las nuevas variantes genéticas que pueden entorpecer la efectividad de los antígenos, la letalidad y el alto número de personas que transmiten la pandemia sin presentar síntomas.

Incrementar la percepción de riesgo y las conductas de autorresponsabilidad, y propiciar mayor toma de conciencia sobre la severidad del cuadro clínico y las secuelas que deja en los convalecientes la COVID-19, es una urgencia ante el aumento de la transmisión del virus SARS COV-2.

Todavía queda tiempo para alcanzar una posible inmunización masiva en la población, por lo que la forma efectiva para el control del rebrote actual de la COVID-19 en el país seguirá siendo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la enfermedad.

Ese aprendizaje revolucionario de «poner la teja antes de que caiga la gotera», o martianamente hablando, de «en prever está todo el arte de salvar», cuando se violan cuestiones tan elementales y sencillas como el aislamiento, el uso del nasobuco o el lavado y desinfección de las manos, el riesgo se vuelve extremadamente alto, en una batalla que solo se gana a golpe de constancia, disciplina y responsabilidad.

VACUNARSE Y PROTEGERSE.