home Noticias de portada Primero de Mayo en Cuba: distanciados, pero unidos

Primero de Mayo en Cuba: distanciados, pero unidos

Tomado de Escambray. Por: Xiomara Alsina

“Contamos con una patria viva, unida y victoriosa”. Con estas palabras se dio a conocer en Sancti Spíritus la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba para celebrar, por segundo año consecutivo desde la distancia, el Primero de Mayo, en un contexto marcado no solo por la pandemia de la COVID-19 sino por el recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos impone a la isla.

En la Unidad Empresarial de Base Conservas de Vegetales, sede del acto, Mercy Rodríguez Crespo, Secretaria General de la CTC en la provincia, hizo un llamado a todos los espirituanos para hacer de dicha efeméride una gran conmemoración, la cual estará antecedida por los debates y acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebrará del 16 al 19 del presente mes.

sancti spiritus, cuba, primero de mayo, ctc, dia internacional de los trabajadores
Mercy Rodríguez Crespo, Secretaria General de la CTC en la provincia, hizo un llamado a todos los espirituanos para hacer de dicha efeméride una gran conmemoración. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

“Porque nada detendrá a los espirituanos en este Primero de Mayo y estaremos activos desde los centros de trabajo o en los hogares donde los trabajadores y su familia seguirán y difundirán las ideas de Raúl, el legado de Fidel, la incansable labor de Díaz-Canel, seremos Cuba Viva, con todos y para el bien de todos”, ratificó la dirigente del movimiento obrero en Sancti Spíritus.

Igualmente insistió en que el desempeño de la CTC y sus sindicatos seguirá adelante, en momentos en que el país demanda del esfuerzo colectivo para incrementar la producción de alimentos, bienes y servicios, para materializar con éxito la actualización del modelo económico y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

De forma virtual se desarrollará la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores, que estará presidida por el lema Unidos hacemos Cuba y cuyos principales protagonistas serán los obreros y sus colectivos, así como los residentes en cada una de las comunidades. Para ello se requiere del despliegue de ideas creativas e iniciativas populares para reflejar a través de las redes sociales, en los centros laborales y en las propias fachadas de viviendas o entidades estatales la alegría de todo el pueblo por la fiesta proletaria.

La UEB Conservas de Vegetales fue sede del lanzamiento de la convocatoria por el Primero de Mayo. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Esta será una celebración diferente, sobre todo porque los trabajadores se enfrentan a un escenario complejo y desafiante, a un desabastecimiento del mercado interno que provoca altos precios en productos de primera necesidad y una disminución de la capacidad de compra, así como la paralización o intermitencia de los procesos productivos en la rama industrial, frenando, incluso, los programas de desarrollo; sin embargo, será escenario propicio para trasladarle al mundo la valía de los cubanos y la grandeza de un pueblo que avanza con sus candidatos vacunales, a pesar de los intentos del imperio por aplastarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *