home Entre universidades Universidad de La Habana asciende en el ranking mundial

Universidad de La Habana asciende en el ranking mundial

Tomado de Juventud Rebelde

La Universidad de La Habana (UH) muestra un comportamiento favorable en las actualizaciones del ranking mundial durante los años del 2017 al 2021, informó este martes la directiva de la casa de altos estudios en el perfil institucional en Twitter.

En 2017, la UH se ubicó en el rango de posiciones de la 701 a la 916, en un ranking mundial que actualmente tiene un fuerte enfoque en programas y estudios online.

A casi 300 años de existencia, la UH atesora una célebre riqueza patrimonial, histórica y científica.

Desde su fundación en 1728, ha transitado por las más diversas corrientes de pensamiento y los más difíciles avatares de la historia nacional.

Hoy, cuenta con 14 214 estudiantes en pregrado, 797 en doctorado, 3 348 en maestría y especialidades y 20 319 en otros cursos, con promedio de 10,5 estudiantes por profesor, según la web de la institución.