home Noticias de portada Yayabociencia 2021: del 13 al 16 de octubre. Convocatoria

Yayabociencia 2021: del 13 al 16 de octubre. Convocatoria

La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), como parte de su compromiso permanente con el impulso al desarrollo local sostenible en el contexto del enfrentamiento a la COVID -19 y la preparación para la era pospandemia, convoca a la participación de profesionales, académicos e investigadores cubanos y extranjeros a la VI edición de la Conferencia Científico-Internacional “Yayabociencia 2021”, la que está orientada a crear un espacio reflexivo y plural para la discusión multidisciplinaria de temas vinculados con la problemática del desarrollo local sostenible, en el marco de la Agenda 2030.

La conferencia tiene los siguientes objetivos:

  1. Propiciar el intercambio y debate científico multidisciplinario sobre temas de interés para el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.
  2. Aportar nuevas experiencias y propuestas a los problemas relacionados con el entorno social y productivo de países en desarrollo.
  3. Encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel de las universidades y otras instituciones en el entorno social.
  4. Favorecer la cooperación internacional entre instituciones, entidades y organizaciones para identificar acciones y proyectos en el contexto local: sociocultural, económico-productivo y ambiental.
  5. Promover el desarrollo de la investigación científica multidisciplinaria y multisectorial orientada a la educación, prevención, reducción de los principales peligros, vulnerabilidades y riesgos que afectan a las comunidades y que contribuyan al Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (FORSAT) en comunidades vulnerables a los desastres.
  6. Promover el debate sobre la Universidad y sus retos en el enfrentamiento a la COVID- 19 y la preparación social para la gestión del desarrollo en la era pospandemia.

Las actividades de la VI Conferencia sesionarán en tres (3) regiones de la provincia espirituana: al sur, en el municipio Trinidad; al centro, en el municipio Sancti Spíritus, y al norte, en el municipio Yaguajay.

Lea o descargue la convocatoria completa:  Convocatoria Yayabociencia 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *