home Cultura, Cultura espirituana Descargue en PDF el compendio de Ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC

Descargue en PDF el compendio de Ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC

Tomado de Granma

Destinado a la consulta y estudio permanente de la membresía del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como a los dirigentes de las organizaciones de masas y del Gobierno, ya se encuentra disponible en el sitio web de nuestro periódico el Compendio de Ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC.

En el documento se desarrollan ocho temáticas: la continuidad, el papel del Partido y la unidad, la política de cuadros, la actividad ideológica, la democracia socialista, la economía, el bloqueo y la política exterior, y la defensa de la Patria socialista.

Su propósito, expresa el texto también disponible a través de una APK, es contribuir a la concreción en el trabajo político-ideológico de las directrices derivadas de la cita partidista, ajustadas al medio en que deberán aplicarse y a la responsabilidad que desempeñan los cuadros en este proceso.

El contenido del compendio de Ideas… fue extraído del Informe Central al cónclave, presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz; del discurso de clausura pronunciado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de los documentos analizados y aprobados en las comisiones de trabajo que sesionaron en el evento.

De igual manera, en él se fundamenta el contexto complejo en el que se encuentra el país ante el enfrentamiento a la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo genocida; la activación del título III de la Ley Helms-Burton, y el incremento de la subversión político-ideológica por parte del gobierno de EE. UU.

Se conjuga con ese panorama la existencia de gobiernos que representan a las fuerzas proimperialistas y oligárquicas en América Latina, el agravamiento de las tensiones internacionales y la crisis económica mundial; y las exigencias derivadas de la actualización del Modelo económico social cubano de desarrollo socialista y las transformaciones que tienen lugar en la estructura socioclasista de la sociedad.

Se transforma entonces este compendio de Ideas…, en las circunstancias actuales, en sólida guía para «avanzar y resistir» pues, como diría el Primer Secretario Díaz-Canel en el discurso de clausura del evento: «Este Congreso, con su amplio y crítico debate, defendiendo la visión integral de continuidad, ha aportado ideas, conceptos y directrices que trazan la guía para avanzar resistiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *