home Entre universidades Otro triste adiós

Otro triste adiós

Por: María Caridad Páez

El pasado 13 de julio de 2021 falleció Idania Quintanilla Pérez, reconocida profesora entre  todos los pedagogos de la provincia y miembro del Segundo Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel  Ascunce   Domenech.

Licenciada en Educación, Especialidad Historia y Ciencias Sociales en  1981, inició su vida laboral como profesora de Filosofía en el entonces ISP “Cap. Silverio Blanco Núñez , donde se desempeñó también como jefa del Departamento de Marxismo Leninismo (1986 – 1988) y se destacó en diferentes  tareas en las organizaciones políticas del centro.

Fue miembro del Comité Municipal de la UJC en Cabaiguán (1975-1978) siendo aún estudiante, del Comité de Control y Revisión Provincial (1982-1984) y Organizadora del Comité del  Partido entre 1986-1989.

En el año 2002, ante un llamado del Comandante en Jefe para la Universalización, es designada Directora del Centro Universitario Municipal de Cabaiguán, tarea que desempeñó durante 12 años consecutivos con excelentes resultados.

Cumplió misión en la República  Bolivariana de Venezuela en el año 2002, y  sus compañeros siempre la reconocieron como una  mujer ejemplo de sencillez, altruismo y dedicación, que laboró entre nosotros y se reincorporó  al centro hasta  hace alrededor de dos meses que por solicitud personal, ante la enfermedad que iba complicando  su calidad de vida, pidió la baja  del centro.

Las siguientes imágenes nos dejan seguir pensando en la mujer alegre y trabajadora que siempre fue.