En acto recién realizado en los predios de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», el colectivo de trabajadores reafirmó, una vez más, su apoyo irrestricto a la Revolución y el total rechazo a quienes intentan, descaradamente, promover diversas acciones desestabilizadoras en el país para provocar el incidente que desemboque en el estallido social que propicie la anhelada intervención militar, pedida a gritos en Miami y hasta frente a la misma Casa Blanca.
Como martianos, hacemos nuestras las palabras del Héroe Nacional cubano, citadas por Díaz-Canel en el editorial publicado en el periódico Granma bajo el titular «La razón es nuestro escudo»: «Sobre nuestra tierra hay otro plan más tenebroso que lo que hasta ahora conocemos, y es el inicuo de forzar a la Isla, de precipitarla a la guerra para tener pretexto de intervenir en ella, y con el crédito de mediador y de garantizador, quedarse con ella. (…) ¿Morir, para dar pie en qué levantarse a estas gentes que nos empujan a la muerte para su beneficio? Valen más nuestras vidas, y es necesario que la Isla sepa a tiempo esto. ¡Y hay cubanos, cubanos, que sirven, con alardes disimulados de patriotismo, estos intereses!».
En el acto estuvieron presentes representantes de la CTC en el territorio, del SNTECD y del consejo de dirección de la UNISS.