home Noticias de portada Por un desarrollo energético e industrial sostenible

Por un desarrollo energético e industrial sostenible

La Comisión 1: “Desarrollo Energético e Industrial Sostenible” extendió su I Taller: “Fuentes Renovables de Energía” con la Conferencia Magistral “Avances y desafíos para promover la energía solar fotovoltaica en la industria cubana”, presidida por la Dr. C. Lídice Vaillant Roca, directora del Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales, de la Universidad de la Habana.

También se desarrolló el panel “Fuente Renovable de Energía como Apoyo al Desarrollo Local (FRE Local)”, conducido por el Dr. C. Ernesto Barrera Cardoso, director del Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales (CEEPI), la M. Sc. Alena Medina Echevarría, profesora-investigadora, ambos de la Universidad de Sancti Spíritus, el Dr. C. Reineris Montero Laurencio, del Centro de Estudio de Energía y Tecnología Avanzada de Moa, de la Universidad de Moa en Cuba y el M. Sc. Manuel Alejandro Soto Calvo, de la Dirección de Generación con Fuentes Renovables de Energía (DGFRE), en la Unión Eléctrica (UNE).

La presentación de las ponencias y el foro debate está disponible en https://yayabociencia2021.uniss.edu.cu/i-taller-fuentes-renovables-de-energia/