home Del idioma, Español Llanas como wéstern, cíborg, clárens, bíceps y récord llevan tilde porque terminan en dos consonantes

Llanas como wéstern, cíborg, clárens, bíceps y récord llevan tilde porque terminan en dos consonantes

Llanas como wéstern, cíborg, clárens, bíceps y récord llevan tilde porque terminan en dos consonantes.

Wéstern, «película del Oeste». 

Cíborg, del inglés cyborg, es el acrónimo de cybernetic organism, «organismo cibernético», «ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos».

Clárens, del inglés clarence, alude al duque homónimo, quien se convirtió en Guillermo IV de Inglaterra; da nombre a un «coche cubierto tirado por caballos, con cuatro asientos y cristal delantero».

Bíceps, según el diccionario de la RAE: de dos cabezas, dos puntas, dos cimas o cabos. Anatomía: dicho de un músculo par, que tiene por arriba dos porciones o cabezas; tal es el caso del bíceps que va desde el omóplato a la parte superior del radio y que, al contraerse, dobla el antebrazo sobre el brazo; también ocurre con el que está situado en la parte posterior del muslo y que, al contraerse, dobla la pierna sobre este.

Récord, del inglés record: el mejor resultado en el ejercicio de un deporte; resultado máximo o mínimo en otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *