home Noticias Donaciones valiosísimas para el CRAI

Donaciones valiosísimas para el CRAI

El porfeosr Yunier Mesa ha donado al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de nuestra Universidad un conjunto de valiosísimos textos publicados por el Centro Teórico-Cultural Criterios, entre los que se encuentran autores de primera línea en las áreas de la estética, la teoría de la literatura, la semiótica, la sociología y el pensamiento cultural en general.

Estos libros han tenido como traductor, compilador o animador principal al destacado crítico de arte y políglota cubano Desiderio Navarro, doctor Honoris Causa por el Instituto Superior de Arte (ISA), fallecido en 2017, quien diera a conocer en el país, y muchas veces en todo el ámbito hispánico, a varios de estos autores en la primera o mejor traducción, oficio este que desempeñara en veinte idiomas: alemán, búlgaro, francés, catalán, macedonio, checo, danés, eslovaco, holandés, húngaro, inglés, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio-croata, ucraniano y esloveno.

La donación ha sido posible gracias a la generosidad de Tatiana Borísovna Gorstko, filóloga y compañera de Desiderio Navarro y a otras gestiones personales.

Los usuarios tendrán la posibilidad de consultar en el CRAI novedades de elevada envergadura científica como El pensamiento cultural ruso en Criterios, El teatro y su recepción, Intertextualité. Francia en el origen de un término y el desarrollo de un concepto, Image 1: Teoría francesa y francófona del lenguaje visual y pictórico, De la estética a la filosofía de la cultura, El postmodernismo y su crítica y Árbol del mundo. Diccionario de imágenes, símbolos y términos mitológicos.