¡No es difícil!
Por. Benjamín V. Díaz Castellano.
Estudiante, Profesor. No es un reto aprender o enseñar empleando un Aula Virtual o un Curso a Distancia implementado en la Plataforma Interactiva de Aprendizaje de la UNISS, solamente hay que acceder a la misma.
Para acceder a ella puedes emplear la dirección electrónica http://pregrado.uniss.edu.cu . También puedes llegar a ella a través del portal de la intranet de la UNISS en el menú formación/pregrado.
En ambos casos aparecerá esta página.
Te invito a apreciar en la parte superior de esta página, con fondo de color negro, un encabezado en el que (en la parte a tu derecha) aparece, en letras blancas un mensaje: “Usted no se ha registrado” y a continuación un botón interactivo (ingresar).
Al pulsar clic sobre el botón (ingresar), aparece la siguiente página:
En la ventana señalada con flecha roja se debe escribir el nombre de usuario registrado en el registro activo de la UNIIS, conferido por la administración del nodo. En la ventana señalada con flecha azul se escribirá la contraseña que usted ha seleccionado (intransferible).
El botón (ingresar) te llevará a la lista de usuarios de la Plataforma.
Debes tener presente que si no tienes cuenta de usuario de la UNISS no puedes acceder a nuestra Plataforma.
Ya registrado accedes a la Página Principal del sitio procediendo a navegar por las CATEGORÍAS llegar a tu curso por ejemplo:
Facultad de Ciencias Pedagógicas/Carrera Pedagogía-Psicología/Curso Diurno/Primer año/Segundo Semestre/Lengua Española.
Al llegar por primera vez al curso debes Matricular en él. Luego, ya registrado como estudiante, automáticamente tienes privilegios para acceder al mismo. Al Profesor le son conferidos privilegios de editar el curso por parte del administrador de la categoría.
Por último recordar que a nuestra Plataforma Interactiva de Aprendizaje puedes acceder desde tu cuenta WiFi, tu Cuenta Nauta Hogar o los Datos móviles de tu teléfono.
Cómo ves no es tan difícil. Aprovecha esta oportunidad de aprender cada vez más con diferentes perspectivas.